El misterioso modelo que Renault presentará la próxima semana en el Salón de Moscú es una SUV Coupé que se venderá primero en Rusia, pero luego llegará al resto de países del mundo. Ahora ya se conoce su nombre: Renault Arkana.
En varias oportunidades se divulgaron imágenes espías e información previa de la nueva SUV Coupé de Renault, que será premier mundial en el próximo Salón del Automóvil de Moscú y de la cual no se conocía su nombre comercial. Pues bien, se llama Renault Arkana y la firma del rombo ha confirmado su presentación para el próximo 29 de agosto en el evento automotriz de la capital rusa, en formato de prototipo.
Lo único que por ahora se conoce con certeza es que estará dirigido al segmento C-SUV, y que con su apariencia busca distanciarse un poco de lo que ha sido común en ese tipo de vehículos, con miras a ser un nuevo punto de referencia en materia de diseño.
Así mismo, Renault menciona que el nombre Arkana proviene del latín “arcanum”, palabra que en español traduce “secreto” y que se refiere a fenómenos misteriosos, justamente de la misma manera como se ha manejado la información alrededor de este vehículo.
Sin embargo, de tiempo atrás se conoce que la Renault Arkana es una SUV con carrocería tipo “fastback” (SUV Coupé) desarrollada sobre la base de la Renault Captur para Rusia y América Latina, con la caída del portón trasero muy inclinada. Tanto en el frontal como en la parte posterior, continúa el estilo conocido en los Mégane, Talismán y Koleos.
Está previsto que la comercialización del nuevo modelo inicie a mediados de 2019 en Rusia, primer país que lo ofrecerá al público. Tratándose de un carro de índole global, posteriormente llegará a diversos países en todo el mundo.

Lea también: Este podría ser el aspecto final de la próxima SUV Coupé de Renault
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD