Noticias

Este podría ser el aspecto final de la próxima SUV Coupé de Renault

suv coupe renault, suv coupe renault 2019, suv coupe renault 2020, suv coupe dacia 2019, suv coupe renault imagenes

El nuevo modelo SUV Coupé de Renault para los mercados emergentes se estrenará a modo de prototipo en el Salón de Moscú, en agosto. Su versión de producción estará lista a inicios de 2019.

Hace algunos días conocimos los primeros datos de la SUV Coupé de Renault, un nuevo modelo del cual aún no se conoce su nombre su comercial pero sí es claro que estará destinada principalmente a mercados emergentes como Rusia y América Latina, ubicándose por encima de la Captur y creando una nueva categoría de producto dentro de la marca del rombo.

Se informó igualmente que su develación tendrá lugar el próximo mes de agosto en el Salón de Moscú, al parecer a modo de prototipo, pues su versión de producción llegaría a las vitrinas mundiales en los primeros meses del próximo año. Sin embargo, aún no se conocen con claridad las líneas de esta SUV Coupé de Renault.

Por ello, con base en el primer “teaser” y las imágenes espías hasta ahora conocidas, el portal Kolesa.ru creó algunas recreaciones digitales que permiten imaginar más claramente el aspecto final de este vehículo, que seguirá la línea estética trazada por la BMW X6 con una pronunciada caída de su techo hacia la línea de cintura posterior, estilo que precisamente se ha denominado como “SUV Coupé”.

suv coupe renault, suv coupe renault 2019, suv coupe renault 2020, suv coupe dacia 2019, suv coupe renault imagenes

Detalles de la imaginación

El frontal sí lo teníamos claro, pues la propia Renault ya lo había presentado en una imagen de adelanto y guarda enormes similitudes con la Koleos, con ópticas LED de diseño afilado, luces diurnas LED en forma de C, parrilla cromada en forma de “V” y un capó más alto que en la Captur.

Lo demás, es producto de la imaginación de Kolesa.ru. Plantean los bajos de la carrocería muy similares a los de la Captur, con una cabina más pequeña y cerrada en razón a una abrupta caída del techo desde el pilar B. El informe del portal ruso señala que el ángulo del vidrio posterior y la parte trasera en general, están inspirados en el Mégane Sedán de actual generación.

Lea también: Así será la nueva SUV Coupé de Renault – Adelanto y fotos espía

suv coupe renault, suv coupe renault 2019, suv coupe renault 2020, suv coupe dacia 2019, suv coupe renault imagenes

Para todo el mundo

Los planes conocidos apuntan a que la SUV Coupé de Renault se venderá en Rusia, China, Corea del Sur y América Latina. En el caso de nuestros mercados y el ruso, se construirá sobre una plataforma “low cost” de origen Dacia (Logan, Sandero, Duster), mientras que para China y Corea del Sur, estará basada en la plataforma CMF-B que apenas debutará con el Renault Clio de 5ta. generación el próximo año.

Aún no está decidido si este modelo se venderá en Europa pues eso depende de su desempeño comercial en los mercados ya mencionados, pero en caso de una decisión afirmativa, tal estreno tendría lugar después de 2020.

Lea también: Afirman que Renault ya no pondría su emblema en los futuros Dacia, ¿Y entonces?


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Con imágenes de Kolesa.ru.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.