lunes, noviembre 29, 2021
Autos del Mundo

RAM 1500 BackCountry: nueva edición especial hecha para el off-road más rudo

ram, ram 1500, ram 1500 backcountry, pick-up

RAM Trucks está dedicando varios proyectos a la gama de la RAM 1500 y el último corresponde a la versión BaseCountry. Un nivel de equipamiento que ofrece un amplio paquete de accesorios todoterreno. 

PUBLICIDAD

La más reciente versión de la pick-up norteamericana, RAM 1500 BaseCountry llega como una alternativa cargada de elementos off-roadademás de un estética exterior e interior exclusiva que marca el concepto propuesto en el nuevo modelo. 

Su presentación oficial en público se realizará el fin de semana durante la realización de la edición 2021 del Salón del Automóvil de Chicago. Está será una edición especial de la RAM 1500 que la marca tendrá disponible a partir del tercer trimestre de este año. 

La camioneta del carnero tiene planes de convertirse en un vehículo puramente eléctrico en 2024, la BaseCountry es uno de los últimos modelos en lanzarse antes de su transformación definitiva. Aunque hay que decir que la versión ofrece sistema híbrido.

ram, ram 1500, ram 1500 backcountry, pick-up

PUBLICIDAD

ram, ram 1500, ram 1500 backcountry, pick-up

Equipo de aventura

Para los viajes fuera de la ciudad, la nueva RAM 1500 BaseCountry está completamente preparada. Con la actualización 4×4 Off-Road Groupla pick-up cuenta con elementos como ganchos de remolque, placas de protección de suspensión delantera, así como neumáticos todoterreno con rines de 18 pulgadas. 

Como parte del paquete Bed Utility Group de la marca, se agregan amarres superiores ajustables y funciones para el espacio de carga atrás como un extensor, escalón abatible e iluminación. Estéticamente el platón lleva el piso pintado. 

Aún hay más elementos para un verdadero vehículo de aventura. La BackCountry Edition fue equipada con caja de transferencia, dirección asistida, amortiguadores de arrastre y control de descenso en pendientes. La verán lucir una carrocería bitono con accesorios oscurecidos

ram, ram 1500, ram 1500 backcountry, pick-up

ram, ram 1500, ram 1500 backcountry, pick-up

Cabina y motor

Las características exclusivas también fueron aplicadas en su interior donde se combinan los mismos colores del exterior. Asientos negros en la parte delantera, alfombras Mopar y pantalla táctil de siete pulgadas en el apartado tecnológico. 

La RAM 1500 BackCountry se ofrecerá en dos versiones de propulsión a partir del motor V8 de 5,7 litros. Una de aspiración natural y la otra mild hybrid de 395 hp . Se venderá en Estados Unidos por un precio inicial de $40.085 dólares. 

Lea también: RAM 1500 llegó recargada y con mayor rendimiento en su modelo 2022


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social