domingo, enero 24, 2021
Autos del Mundo

PSA y Toyota se unen para lanzar una nueva familia de furgonetas eléctricas en 2021

PUBLICIDAD
Mazda 3 Nueva Generación

El grupo francés PSA y Toyota anunciaron oficialmente el lanzamiento de sus versiones completamente eléctricas de furgonetas compactas. Estos modelos llegarán en 2021 y se fabricarán en la planta que la compañía tiene en Vigo – España.

PUBLICIDAD

El grupo PSA trabajará en su nuevo proyecto con modelos de sus cuatro marcas, como la e-Partner de Peugeot, la ë-Berlingo de Citroën, la Combo-e Opel y Combo-e de  Vauxhall. Estos vehículos llegarán a complementar la gama de autos eléctricos.

Ahora, después de lanzar sus versiones eléctricas de las furgonetas compactas Van-D y pesadas Van-E. Las marcas Peugeot, Citroën, Opel y Vauxhall entrarán en 2021 con sus furgonetas Van-B, así como con las versiones de turismo de estas últimas.

Cabe recordar que estos modelos han sido galardonados, uno de esos premios fue el International Van of the Year, así como el  AUTOBEST de Best Buy Car of Europe en 2019. Desde su lanzamiento en septiembre de 2018 sus ventas han superado las 650.000 unidades en todo el mundo.

PUBLICIDAD

Al detalle 

 Ahora bien, el objetivo principal del grupo PSA es ofrecer una gama completamente electrificada de aquí a 2025. Ahora, tanto las furgonetas eléctricas compactas y los paquetes de baterías se producirán en la planta de Vigo – España, mientras que la mecánica se montara en Tremery – Francia y los engranajes de transmisión final en Valenciennes – Francia.

Dicho esto, los vehículos llegarán con una batería de 50 kWh refrigerada por agua, la cual permitirá una potencia de salida de hasta 100 kW. También incluirán un motor eléctrico de 100 kW / 136 hp, junto con un cargador que estará disponible en dos niveles de potencia, el 7.4kW monofásico y 11kW trifásico.

Por otro lado, con la presentación de este segmento y la unión estratégica de PSA con Toyota, la marca nipona también desarrollará una versión 100% eléctrica de su Proace City. Esto fortalecerá el lanzamiento realizado el mes pasado del Proace japonés. 

Asimismo, la nueva familia de Toyota incluirá dos longitudes de carrocería, una corta de 4,40 metros y una larga de 4,75 metros. Estas características aplicarán para la versión comercial Proace City Van, y la de pasajeros Proace City Verso.

Cabe resaltar que las nuevas versiones electrificadas de Proace City serán entregadas en 2021, mientras que su entrada a los mercados europeos se realizará entre finales del próximo año y principios de 2022.

Lea también: Citroën se proyectará como la marca más popular del Grupo PSA


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD