Autos del Mundo

Este es el primer carro creado en Marruecos: un SUV compacto con motor de Peugeot

Neo Motors SUV Marruecos

Neo Motors es una firma automotriz original de Marruecos y hoy, orgullosamente está presentando el primer carro con sello marroquí: “un SUV para el pueblo”. Véalo aquí. 

El lejano país africano de Marruecos, se está abriendo paso en la industria automotriz y con ello llegó el debut del primero carro hecho en este país. El proyecto estuvo a cargo de la firma local Neo Motors, y se identifica con el nombre de “NEO”. Es un SUV de tamaño compacto y precio asequible, el cual busca responder al concepto de “automóvil del pueblo”.
.
El proyecto se comenzó a gestar desde 2018, cuando la compañía marroquí Neo se conformó y cinco años después se ha materializado. Sus componentes en su mayoría son de producción nacional, pero el motor es tomado de una marca extranjera, aunque no desconocida en Marruecos:Peugeot. La cual tiene una fábrica allí, que servirá para la construcción del naciente SUV.
.
El diseño exterior del nuevo NEO es muy particular. Tiene una carrocería robusta de formas cuadradas, y solo tiene dos puertas de acceso al interior. Un detalle verdaderamente único en este caso, es el techo desmontable que le da un toque de personalidad de todoterreno. También, es increíble, que puede ofrecer hasta 1.365 litros de capacidad en el maletero cuando se abaten los asientos.

Neo Motors SUV Marruecos

Neo Motors SUV Marruecos

Otras interesantes características del nuevo SUV NEO

Enfatizando en su estética exterior, su parte delantera incluye una parrilla rectangular con barras horizontales dentro, y faros redondos a los lados. El parachoques es una de las piezas que mas sobresale, es masivo y allí se integran unas pequeñas luces exploradoras. Cuenta con grandes pasos de ruedas del mismo color de la carrocería, y se agregan molduras en los bordes inferiores del SUV.
.
La mejor vista del NEO de Neo Motors, es la trasera. Cuando se quita el techo desmontable saca su lado más aventurero y los pasajeros de la segunda final, en especial, pueden disfrutar del aire libre. Su equipamiento incluye faros LED, ruedas de aleación de 15 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto. Además, se ofrecen hasta 16 colores diferentes para pintar la carrocería.
.
Aunque no parece, su longitud es de apenas 3,9 metros; pesa 1.172 kg y su carrocería está fabricada en fibra de vidrio. Bajo el capó, se encuentra el motor 1.2 litros de tres cilindros de Stellantis, capaz de entregar 82 caballos de potencia. Como opción se ofrece el bloque 1.6 litros y cuatro cilindros con 115 hp. La caja de cambios asociada es manual.

Neo Motors SUV Marruecos

Su concepto de vehículo asequible, lo ponen en un rango de precios por debajo de los $20.000 dólares, lo que en nuestro contexto no sería un modelo tan barato costando cerca de COP$82.000.0000*.

LEA TAMBIÉN: “Nissan” Paladin: un nuevo SUV mediano de la marca que llegará a Rusia


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social