Xiaomi amplía su incursión en carros eléctricos, esperando la producción en serie en 2024. Su sedán SU7, con tecnología lidar opcional, indica el compromiso con la conducción autónoma.
Xiaomi está dando pasos agigantados hacia el sector de los vehículos eléctricos (VE), con planes para la producción en serie el próximo año.
.
La compañía ha fortalecido su equipo de investigación y desarrollo. Así, con cerca de 3.000 miembros, espera la aprobación de las regulaciones locales para las especificaciones de sus próximos vehículos, ya visibles en sitios gubernamentales.
.
El gigante tecnológico, mundialmente reconocido por sus smartphones y productos electrónicos, recientemente develó su última gama de teléfonos inteligentes en un evento en el Gran Museo Egipcio de El Cairo.
Entrando a la movilidad eléctrica
Ahora, Xiaomi está desplegando estratégicamente su presencia en el competitivo mercado de los vehículos eléctricos, enfrentándose a rivales consolidados como Nio y Li Auto.
.
La presentación del modelo SU7, con la opción de tecnología lidar, subraya el compromiso de Xiaomi con los sistemas de conducción autónoma.
.
Lei Jun, CEO de Xiaomi, ha pasado de invertir a competir directamente con antiguas inversiones como Nio y Xpeng Motors. Según el Instituto de Investigación Automovilística Gasgoo, este cambio es significativo.
.
A pesar del impresionante rendimiento en el tercer trimestre de Xiaomi, con un aumento del 183% en los ingresos netos, la incertidumbre carcome a los inversores. Todo por los costes asociados a la incursión en el sector de los carros inteligentes.
Diversificación del negocio
Es de anotar que, la inmersión en el sector de los vehículos le costó a la compañía china una caída en sus acciones del 5%.
.
Los analistas de Bloomberg Intelligence ven la expansión de Xiaomi en el sector de los vehículos eléctricos como una estrategia crucial de diversificación más allá de su cartera tradicional de productos electrónicos.
.
El progreso del gigante tecnológico asiático en esta nueva aventura es seguido de cerca por observadores del sector, conscientes de los desafíos y el potencial de integrar tecnologías avanzadas en el ámbito automovilístico.
LE PUEDE INTERESAR: ¡Confirmado! En 2024 llegará el carro eléctrico de Xiaomi.
Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Investing.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD