Autos del Mundo

Porsche Taycan Turbo GT, el más potente de la historia, nace con una misión en la Fórmula E

Porsche Taycan Turbo GT, auto de seguridad de la Fórmula E

Porsche Taycan Turbo GT, el más potente de todos los tiempos, asumirá el papel de auto de seguridad en la Fórmula E.

La última gran novedad de Porsche tiene que ver con su modelo de producción más potente de todos los tiempos, el Taycan Turbo GT. Este vehículo reemplazará al Taycan Turbo S como ‘safety car’ en la Fórmula E, la competencia donde se enfrentan radicales monoplazas eléctricos.

Así las cosas, la Fórmula E tendrá dos variantes del Porsche Taycan Turbo GT como autos de seguridad, pero con diferentes características y colores. Una de ellas contará con el exclusivo paquete ‘Weissach’ y lucirá un traje exterior pintado en color púrpura Sky metalizado.

Hablando ahora de la segunda versión, llegará con un traje exterior en color verde Shade metalizado, cuatro plazas y un paquete más orientado al confort. Recordando, Porsche Taycan Turbo GT ofrece un rendimiento excepcional y de otro nivel.

Porsche Taycan Turbo GT, auto de seguridad de la Fórmula E

Porsche Taycan Turbo GT, auto de seguridad de la Fórmula E

Porsche Taycan Turbo GT: nuevo auto de seguridad de la Fórmula E

Dicho esto, el modelo cuenta con un potente motor eléctrico que le permite pasar de 0 a 100 km/h en solo 2,2 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h. Con su moto ‘Ataque’, puede desatar una potencia adicional de hasta 163 hp.

Además, presume de soluciones de movilidad más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, así como emisiones neutras en carbono. Para este nuevo ‘trabajo’, el modelo contará con el equipamiento de seguridad y las modificaciones necesarias.

Respecto al tema, Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport, dijo: “Este movimiento demuestra nuestro firme compromiso de aplicar en nuestros vehículos de producción lo que aprendemos en la competición, llevando la tecnología y la experiencia de pista directamente a la carretera”.

Porsche Taycan Turbo GT, auto de seguridad de la Fórmula E

LE PUEDE INTERESAR: Porsche Cayenne GTS 2025 debutó con un carácter más deportivo y motor V8 mejorado


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD