Porsche Macan hizo su debut como eléctrico a principios de este año, y ahora incorporó las novedades que faltaban.
La gama 2025 del Porsche Macan eléctrico está creciendo con una nueva versión de tracción trasera, versión 4S y paquete de diseño todoterreno. El SUV de lujo debutó en la electrificación a principios de año, y ahora está incorporando las novedad anunciadas que hacían falta.
De esta manera, vale la pena hablar primero de sus características de propulsión, que comienzan con una configuración de un único motor eléctrico con tracción trasera. Así el Macan EV es bueno para 335 hp y máximo 355 hp, combinando 563 Nm de torque con overboost. Su sprint de 0 a 100 km/h se da en 5,4 s y alcanza velocidad máxima de 219 km/h.
El nuevo Macan EV 4S ofrece un tren motriz con doble motor, de 442 hp o 509 hp, y 784 Nm con overboost. La aceleración de 0 a 100 km/h baja a solo 3,9 segundos y su velocidad es limitada electrónicamente a 240 km/h. En ambos casos, incorporan una suspensión neumática adaptativa y amortiguadores controlados electrónicamente.
Paquete todoterreno: Porsche Macan EV 2025
Para quienes quieran darle un toque más de personalidad al nuevo Porsche Macan EV 2025, la marca ofrece un paquete de diseño «todoterreno», en el cual se incluye un parachoques delantero rediseñado con elementos que combinan en los faldones laterales y difusor trasero. Placas protectoras en el color de la carrocería, así como llantas de aleación de 21 pulgadas.
También incorpora un kit de elevación de 10 mm en la suspensión neumática, aumentando la distancia sobre el suelo a 195 mm en la configuración estándar, pero puede ser aún mayor y elevarse en hasta 225 mm. A lo hay que sumar que su ángulo de ataque fue mejorado hasta un máximo de 17,5 grados, aportando a una mayor seguridad en terrenos complicados.
Más novedades de personalización
Entre otras opciones que ofrece el Macan eléctrico está, el nuevo color «Gris Pizarra Neo» y nuevas ruedas de aleación de 20 pulgadas disponibles para la versión «S». En el interior, el cuadro de mandos Porsche Driver Experience se actualizó con nuevo gráficos y animaciones, además, usando la aplicación Themes, se puede personalizar la pantalla.
Equipado con una batería de 100 kWh, promete superar los 610 km de autonomía en ciclo WLTP. Los precios de de las nuevas versiones en la gama del Porsche EV en Estados Unidos, están en un rango entre 75.300 dólares y 84.900 dólares. Un aproximado entre 299 y 338 millones de pesos colombianos.
Mientras tanto en Colombia, la página de Porsche a nivel nacional ofrece las versiones Macan 4 y Macan Turbo, con precios de 100.700 y 138.800 dólares, respectivamente, lo que en pesos colombianos son 384 y 529 millones. A nuestro país el SUV eléctrico debería llegar antes de terminar el año.
LEA TAMBIÉN: Porsche Macan eléctrico ya está en producción y llegaría a Colombia este mismo año
Jessica Paola Vera García.