Con motivo de celebración por su 50º Aniversario, Porsche 911 Turbo lanzó una edición especial limitada a 1.974 unidades con detalles únicos.

Para conmemorarel 50º Anversario de su icónico 911 Turbo, Porsche llevó a la Monterey Car Week una edición muy especial y auténtica. Limitada a solo 1.974 unidades, presume de un estilo único tanto por dentro como por fuera.

Rindiendo homenaje al año de su debut original, Porsche 911 Turbo 50 Years Edition está basada en la plataforma de la generación 992.1, pero luce una serie de novedosas características y el paquete opcional Heritage Design.

A simple vista, esta edición especial luce unos stickers estándar en el perfil, parecido a la decoración del Porsche RSR Turbo de 1973, modelo que inspiró al 911 Turbo de carretera. Súmele un acabado en gris antracita en el prominente alerón trasero, la fascia inferior, las bases de los espejos y las entradas de aire del parachoques.

Porsche 911 Turbo 50 Years Edition

Porsche 911 Turbo 50 Years Edition

Porsche 911 Turbo 50 Years Edition: novedades

A esto se le une el nuevo color ‘Turbonite’ en las llantas de aleación, el baúl, tapa del combustible, escudo de Porsche y el emblema ‘Turbo 50’. Súmele la inscripción ‘1.974 – 2024’ en la cubierta del motor y el ícono de turbo en las luces.

En cuanto a su interior, presume de un estilo inspirado en el movimiento ‘Zeitgeist’ de los años 70, con auténticos detalles de tartán MacKenzie en los asientos y paneles de las puertas. También, cuenta con detalles en Turbonite en los cinturones de seguridad y las costuras en contraste.

También, cuenta con unas insignias ‘Turbo 50’ en los umbrales de las puertas iluminados, los reposacabezas y la planca numerada del aniversario. Para los clientes que quieren más exclusividad, Porsche ofrece el paquete Heritage Design con carrocería verde metalizado, capó plateado brillante y acabado mate.

Porsche 911 Turbo 50 Years Edition

Porsche 911 Turbo 50 Years Edition

Hablando de su tren motriz, cuenta con motor bóxer biturbo de 3.7 litros, que alcanza 641 caballos de potencia y 800 Nm de torque. Este esquema está administrado por una transmisión PDK de doble embrague y ocho velocidades que envía todo el «power» a las cuatro ruedas.

LE PUEDE INTERESAR: El colorido Porsche 911 Targa Rainbow se reinventó como híbrido


Sandy García Tarazona.