Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Porsche 911 Sport Classic 2023: la versión de estilo retro con 543 hp y caja manual

Porsche 911 Sport Classic 2023

Para dar gusto a los fanáticos de lo clásico y a los más purista, Porsche 911 Sport Classic 2023 es el modelo que lo reúne todo. 

PUBLICIDAD

Como una interpretación moderna de los que fueron los modelos 911 clásicos, en el Porsche 911 Sport Classic 2023 se ha cuidado cada detalle para evocar los viejos tiempos. Diseño exterior de auto de carreras, interior personalizado y transmisión manual son algunos de sus distintivos. 

El nuevo modelo está basado en el Porsche 911 Turbo S pero diferenciándose por una postura más ancha que lo acercan más al diseño tradicional. La edición 2023 de esta versión ‘clásica’ estará limitada a 1.250 unidades, que estarán disponible en Europa y Estados Unidos. 

Como opciones de personalización los clientes podrán elegir entre los colores exteriores: negro, gris ágata metalizado, azul genciana metalizado o gris deportivo metalizado (exclusivo para el Sport Classic). También se puede añadir al paquete un reloj especial con la temática de la serie. 

Porsche 911 Sport Classic 2023

PUBLICIDAD

Porsche 911 Sport Classic 2023

Al mejor estilo de los años 70: Porsche 911 Sport Classic 2023

Varios de los elementos añadidos al Porsche 911 Sport Classic 2023 tuvieron como inspiración el 911 Carrera RS de la década de 1970 y otros modelos de la misma época. Se caracteriza por una parte trasera ensanchadas, spoiler de cola de pato y techo de doble burbuja. 

El techo y el capó están fabricados con plástico reforzado con fibra de carbono, cuenta con un splitter frontal fijo, faros Matrix-LED negros, ruedas de 20 pulgadas adelante y 21 pulgadas atrás con un diseño de interpretación moderna de las ruedas Funchs clásicas. 

Se diferenciará de cualquier otro modelo de la serie, por las gráficas aplicadas en su carrocería como las franjas blancas sobre el capó y el techo, llamativas letras “Porsche” en los laterales y la calcomanía circular con el número de carreras que va entre el 1 y 99, se puede quitar o poner al gusto del cliente. 

Porsche 911 Sport Classic 2023

Porsche 911 Sport Classic 2023

Características del interior, motor y potencia 

La cabina del vehículo fue completamente adaptada al concepto clásico exterior, siguiendo con la inspiración de estilo de la década de los años 70. La combinación de varios materiales como telas lisas y estampadas, y molduras de madera dio como resultado una atmósfera 100% retro. 

El sistema de propulsión se compone de un motor biturbo 3,7 litros de seis cilindros con una potencia de 543 caballos y 599 Nm de torque, conectado a una flamante caja de cambios manual de siete velocidades que lleva la fuerza a las ruedas traseras. Convirtiéndose en auto con transmisión mecánica más poderoso de Porsche. 

Además, la versión obtiene frenos cerámicos, control dinámico del chasis, dirección del eje trasero y sistema de gestión activa de la suspensión. El paquete se complementa con un sistema de escape deportivo. El modelo que se comenzará a vender en julio tendrá un precio que va entre los 260 mil y 290 mil dólares. 

Porsche 911 Sport Classic 2023

PUBLICIDAD

“Las versiones Heritage Design representan los conceptos más apasionantes de la estrategia de producto de Porsche. Con este enfoque, se trabaja en reinterpretar modelos icónicos del 911, desde la década de 1950 hasta 1980″,  dijo Alexander Fabig, vicepresidente de Personalización y Clásicos Porsche. 

LEA TAMBIÉN: Porsche 911 Classic Club Coupe – una pieza de colección restaurada y única en el mundo


Jessica Paola Vera García. Fuente: Porsche

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social