Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Clásicos del Mundo

Porsche 911 Classic Club Coupe: una pieza de colección restaurada y única en el mundo

Porsche 911 Classic Club Coupe

Esta obra maestra se restauró en dos años y medio, pasando de ser un 911 Carrera tipo 996, a un increíble Porsche 911 Classic Club Coupe.

PUBLICIDAD

Para que podamos entenderlo y hacerlo más sencillo, debemos partir de que un Porsche 911 Carrera (996), fue personalizado con el alma de un 911 GT3. Como resultado, una pieza de colección fuera de serie y única en el mundo: elegante y deportiva como el Porsche 911 Classic Club Coupe. 

Fueron dos años de mucho trabajo en que los expertos de Porsche Classic transformaron el modelo de 1998 y le dieron el nombre de Porsche 911 Classic Club Coupe. Un modelo muy especial pues fue creado para uno de los clubes más antiguos de la marca.

Como en un viaje en el tiempo, la marca recordó que una de las lineas del 911 que menos tuvo acogida fue la del 996. De ahí que el equipo de restauración clásico de Porsche le diera un autentico estilo, con detalles únicos y adaptados para desmitificar la apatía al 996.

PUBLICIDAD

De cero a todo: restauración completa

El modelo que se construyó desde cero, reforzando la carrocería y añadiendo piezas nuevas y originales, por supuesto. Es por eso que, el Porsche 911 Classic Club Coupe es un híbrido de tecnología y los recuerdos del pasado. 

Partiendo de idea de adaptar el corazón de un modelo existente, la marca optó por instalar el motor, chasis y frenos de un 996.2 911 GT3 en el Classic Club Coupe. Lo que significa que el nuevo modelo habita un seis cilindros y 3.6 litros con 381 caballos de fuerza.

Para obtener el resultado final, y aprobado por la regulaciones de EE.UU., Porsche debió crear un modelo de prueba que sorteó con éxito los test en Alemania, Italia y España. Lo que incluyó altas velocidades, contra agua y viento, superando los estándares de la marca.

Ya en el interior del Classic Club Coupe resalta el negro en su totalidad, con detalles en gris y costuras en azul como parte de la cojinería. También placas de acero inoxidable con el emblema del modelo, junto a un sistema multimedia actual de estilo retro.

Finalmente, el exterior del Porsche 911 Classic fue pintado de color gris Sport metalizado, inspirado en el 997. Acompañado de un techo de doble cúpula que solo adoptaron algunos clásicos de la historia. Así como el alerón de «cola de pato» similar al Carrera RS 2.7 y hecho en fibra de vidrio. 

LEA TAMBIÉN: Porsche en 2030: el 80% de sus ventas se concentrará en autos eléctricos


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. Fuente: AutoBlog