Autos del Mundo

Polestar 4 se destapa como un SUV Coupé eléctrico sin ventana trasera y 544 hp

Polestar 4 2024 SUV eléctrico

El Auto Show de Shanghái 2023, más movido que nunca, sirvió de escenario para la llegada del inédito SUV Coupé Polestar 4.

La marca sueca Polestar (con importantes influencias asiáticas) presentó en China el nuevo Polestar 4. Trae consigo un par de elementos muy curiosos, indumentaria a partir de materiales reutilizados, y cifras de potencia y prestaciones bastante cómodas.

El modelo se sustenta sobre la plataforma SEA del fabricante chino Geely y su concepto combina elementos de los típicos SUV, pero conserva otros característicos de los sedanes. Así como su denominación lo indica, el Polestar 4 sobresale por su estilo Coupé.

Este será un vehículo de alcance global, llegando próximamente a Europa, Norteamérica y países de Asia Pacífico. En el mercado chino se comenzará a vender este mismo año, por un precio que se calcula sea de $65 mil dólares o unos $290 millones de pesos COP*.

Polestar 4 2024 SUV eléctrico

Polestar 4 2024 SUV eléctrico

El nuevo Polestar 4 eliminó la ventana trasera de su diseño

Justificado en que, se permite un nueva experiencia para los ocupantes traseros, el Polestar 4 2024 eliminó de su diseño la ventana trasera. En su lugar, la marca instaló un espejo retrovisor digital que le permite tener visibilidad completa gracias a una cámara en el techo.

El espacio interior es suficiente para que cuatro o cinco pasajeros viajen cómodamente en el SUV Coupé eléctrico. Su silueta alargada también lleva a una amplia distancia entre ejes, que alcanza los 2,99 metros. Hay luces LED adelante y atrás, y molduras negras.

Si bien no hay ventana trasera, se incluye un techo de vidrio completo que se extiende hasta detrás de las cabezas de los pasajeros de la segunda fila. Es de serie en toda la gama del vehículo, y como opción se puede añadir la función electrocrómica y cambiará de color.

Polestar 4 2024 SUV eléctrico

Interior ecológico

Al mirar en la cabina del nuevo Polestar 4 nos encontramos con una atmósfera amplia y de diseño minimalista. Su fabricante dice que se usaron diferentes tipos de materiales ecológicos para aplicar en las superficies e indumentaria de abordo.

Estos materiales fueron elaborados a partir de botellas PET recicladas, vinilo MicroTech y cuero Nappa que se supone está comprometido con el cuidado de los animales. Además, las alfombras son de ECONYL, hecho con base en desechos de nylon, y en este caso redes de pesca.

El panel frontal despejado incluye, como podríamos esperarlo, un centro multimedia central con pantalla flotante de 12,3 pulgadas, cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas y Head Up Display de 14,7 pulgadas. Sistema de audio premium de 12 bocinas.

Polestar 4 2024 SUV eléctrico

¿Suficiente potencia y autonomía?

Una vez en el mercado, los compradores podrán escoger entre dos configuraciones de propulsión. La primera cuenta con un solo motor eléctrico ubicado en el eje trasero con potencia de 272 hp y torque de 343 Nm. Con una batería de 102 kWh, la autonomía es de 600 km WLTP.

También existe una configuración con motor dual que eleva la potencia hasta los 544 hp y el torque se convierte en unos sólidos 686 Nm. Calculada en el mismo ciclo, la autonomía es de 560 km usando la misma batería de 102 kWh. Aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

El ‘bonus’ tecnológico del Polestar 4 2024 está en el apartado de seguridad y asistencia a la conducción. Este se equipa con el sistema avanzado SuperVision de Mobileye, que cuenta con cámaras, sensores ultrasónicos y un radar de serie. 

LEA TAMBIÉN: El próximo Polestar 5 (rival del Tesla Model S) será toda una vitrina tecnológica con sistema LiDAR


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social