Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

lunes, mayo 16, 2022
Autos del Mundo

Morgan Super 3: una joya británica con motor Ford, transmisión Mazda y tres ruedas

Morgan Super 3

Se reveló por completo el nuevo Morgan Super 3, una exclusiva joya británica con motor de origen Ford y transmisión de un Mazda MX-5. 

PUBLICIDAD

Se presentó una nueva e interesante joya británica, denominada ‘Morgan Super 3’. Se trata del sucesor del icónico 3 Wheeler, que incorpora un motor de origen Ford y la transmisión de un Mazda MX-5.

Ahora bien, se trata de un modelo diseñado y desarrollado desde cero, inspirado en el nacimiento de los jets. Gracias al nuevo auto, la compañía vuelve a ofrecer uno de sus característicos vehículos de tres ruedas.

Entremos en detalle, su frontal está inspirado en el Morgan EV3 Concept, mientras que en su lateral cuenta con una trabajada aerodinámica y un peso ligero. También incluye unos grupos ópticos circulares.

Morgan Super 3

PUBLICIDAD

Morgan Super 3

Morgan Super 3: tecnología y estilo retro

De hecho, tanto el diseño de sus llantas, los espejos retrovisores exteriores y las luces posteriores aportan cierto estilo ‘retro’ al conjunto. Por otro lado, cuenta con una suspensión completamente nueva, que aporta una mejora al radio de giro y ofrece un plus de agilidad.

Asimismo, permite perfeccionar el flujo de aire para dirigirlo a determinadas zonas que son fundamentales para la refrigeración del esquema mecánico. En cuanto a su interior, el modelo incorpora un cuadro de instrumentos central, varios detalles propios de una cabina de jet privado, así como un importante equilibrio entre lo digital y analógico.

Según la marca, tanto las conexiones USB como los controles del tablero se encuentran sellados contra el polvo y salpicaduras de agua. Es más, tiene disponible una cubierta de lona.

Morgan Super 3

Morgan Super 3

Al detalle

Por otro lado, el modelo dispone de un espacio aceptable para el transporte de equipaje, de hecho, debajo del asiento cuenta con espacio de almacenamiento con cerradura. Su base es una plataforma monoscasco superformada de aluminio adherido.

Este elemento es clave para lograr un peso ligero y un elevado nivel de seguridad, así como un importante nivel de seguridad y un efectivo comportamiento dinámico. Un dato clave es que su peso en seco es de 653 kilogramos.

En cuanto a opciones motrices, el modelo incorpora un motor de origen Ford de 1.5 litros y tres cilindros con aspiración natural con 118 hp y 150 Nm de torque. Este esquema mecánico está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, utilizada también por el Mazda MX-5.

Morgan Super 3

PUBLICIDAD

Morgan Super 3

El sistema le permite ir de 0 a 100 km/h en siete segundos y lograr una velocidad máxima de 209 km/h. Por otro lado, el modelo ya está a la venta en Reino Unido, Europa y Estados Unidos, pero también se sumará a otros territorios como EE.UU.

LE PUEDE INTERESAR: Morgan Plus Four LM62 – un homenaje a su victoria en las 24 Horas de Le Mans de 1962


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD