MINI se despide de su modelo más familiar y excepcional con la serie ‘Clubman Final Edition’, limitada a 1.969 unidades.

MINI Clubman, caballero excepcional y auténtico entre todos los modelos de la marca, aparentemente llegó al final de su camino. Para despedirlo por lo alto, la marca creó una edición muy especial con equipamiento y detalles específicos.

Denominada MINI Clubman Final Edition, está limitada a 1.969 unidades y está disponible con un elegante traje exterior en ‘Nanuq White’, ‘Enigmatic Black’ o ‘Melting Silver’ con detalles contrastantes en ‘Shimmer Cooper’. Además, cuenta con la denominación ‘Final Edition’.

Esta edición especial también luce molduras laterales de ‘1969 Final Edition’ y una placa ‘1 de 1969’ en el pilar C. Todos estos novedosos y llamativos elementos se encuentran unidos por ruedas especiales de dos tonos con florituras de cobre.

MINI Clubman Final Edition

MINI Clubman Final Edition

MINI Clubman Final Edition: una muy dura despedida

Además, en su interior se encuentran unos asientos deportivos de cuero Dark Maroon con un inserto de tela y costuras en azul. Estos componentes están unidos por la insignia ‘Final Edition’ en las placas de los umbrales de las puertas y volante de cuero Nappa.

Súmele unos detalles en cobre brillante, la insignia ‘1 de 1969’ en el cuadro de mandos, así como novedosos y especiales tapetes. Según MINI, esta edición especial estará disponible en versión Cooper y Cooper S, así como con motor diésel y tracción total, dependiendo del mercado.

En todo caso, MINI solo producirá 1.969 unidades, de las cuales 100 ya se encuentran disponibles en Reino Unido. Aún queda por confimar precio y disponibilidad en otros mercados.

MINI Clubman Final Edition

LE PUEDE INTERESAR: Único en Colombia – probamos al curioso Wuling MINI EV eléctrico (+VIDEO)


Sandy García Tarazona.