Mercedes-Benz levantó el telón para revelar al nuevo GLC EQ, la versión eléctrica del SUV alemán, con varias sorpresas incluidas.
El nuevo Mercedes GLC EQ eléctrico ya está aquí y ha sorprendido, tanto por el diseño controvertido de su parte delantera como por sus impresionantes prestaciones EV. Este modelo nace como la versión ‘cero emisiones’ del GLC tradicional que se mantendrá vigente en el mercado, y por lo tanto covivirán indefinidamente hasta que la marca actualice su estrategia comercial.
Visualmente el nuevo SUV eléctrico alemán llamó la atención por la gran parrilla retroiluminada que adorna su frente, respecto a la cual hay opiniones divididas. Destacando en el conjunto visual, también incluye un emblema iluminado de la marca en gran tamaño. A los lados, un par de faros con forma de almendra y firma lumínica LED con diseño de estrella.
Sobre la línea del parachoques, en cada uno de los extremos, hay dos grandes y muy marcadas entradas de aire que le aportan robustez al vehículo. Viéndolo desde su perfil, luce una silueta más convencional con una línea de techo ligeramente inclinada que termina en un corto spoiler redondo. El diseño de las luces traseras replica el patrón de estrella del frente.


Mercedes GLC EQ: eléctrico y tecnológico
Como es de esperar, tratándose de un vehículo 100% eléctrico, el componente tecnológico fue una de las prioridades en el nuevo Mercedes GLC EQ. Su cabina altamente sofisticada trasmite un ambiente elegante y moderno, contando con una nueva pantalla MBUX Hyperscreen de 39,1 pulgadas, la cual cubre el ancho completo del panel frontal.
Allí se integra la información para el conductor y opciones de funciones multimedia, además de otras funcionalidades que también estarán a la vista del pasajero delantero. En cuanto a diseño y confort, el SUV eléctrico aún incorpora salidas de ventilzación con el característico diseño circular de la marca, así como una consola central flotante distintiva de Mercedes.

La marca ofrece para el GLC eléctrico un sistema de iluminación ambiental que puede añadirse al techo panorámico de cristal del vehículo. En lo que a dimensiones se refiere, es ligeramente más grande que el modelo de combustión y cuenta con doble espacio de almacenamiento. El maletero cuenta con una capacidad de 570 litros y un frunk con 128 litros adicionales para llevar equipaje.

Potencia y autonomía destacadas
Mercedes dotó al GLC EQ con lo mejor y su sistema de propulsión en la versión insignia de lanzamiento equipada con dos motores eléctricos, puede generar 483 caballos de potencia. El sistema de tracción es a las cuatro ruedas, mientras que con una batería de 94 kWh que se incluye de serie en todas las versiones, su autonomía declarada es de 713 km.
Un sistema de carga rápida CC de 330 kW le permitiría recuperar hasta 300 km en solo 10 minutos, y para hacer del GLC EQ un vehículo eléctrico más eficiente, cuenta con un sistema de regeneración de frenado con cuatro niveles de recuperación que, en el nivel más alto, puede proporcionar hasta 300 kW de regeneración, según explicó la marca.

Durante su presentación, Mercedes también destacó su sistema de suspensión neumática con eje trasero direccional y control inteligente. Una tecnología buena para que este SUV ofrezca una conducción mucho más cómoda, la cual se adaptará al tipo de entorno por donde se desplaze el vehículo. Más adelante se conocerán más detalles conforme llegue al mercado en 2026.
LEA TAMBIÉN: «Contra el muro» – así estarán los fabricantes de autos en Europa según CEO de Mercedes
Jessica Paola Vera García.







