Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Mercedes-Benz Clase B: el monovolumen alemán mejora su dotación y poder para 2023

Mercedes-Benz Clase B 2023

Mercedes-Benz Clase B recibió una nueva ‘cara’, mayor equipamiento tecnológico y unos esquemas mecánicos modificados.

PUBLICIDAD

Mercedes-Benz Clase B se puso al día para seguir dándole la talla al BMW Serie 2 Active Tourer y Volkswagen Touran. Los cambios más fuertes se encuentran en su equipamiento de serie y la gama de motores, que ahora cuenta con versiones híbridas ligeras e híbrida enchufable con mayor autonomía eléctrica.

Además, recibió una serie de detalles en su diseño exterior e interior, casi que inapreciables. Sus modificaciones se enfocan en la fascia delantera, donde se encuentra un parachoques revisado y una parrilla modificada que le da un ‘impulso dinámico’.

De hecho, incorpora una parte trasera modificada con novedosas luces LED de dos partes y unos sutiles alerones adjuntos a cada lado. También ofrece cuatro nuevos diseños de ruedas, incluido un juego de 19 pulgadas.

Mercedes-Benz Clase B 2023

PUBLICIDAD

Mercedes-Benz Clase B 2023

Mercedes-Benz Clase B: actualizado

En su interior se encuentra un grupo de instrumentos digitales de siete pulgadas y una pantalla de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas. También cuenta con un nuevo volante de parte inferior plana y un sistema MBUX actualizado con sensor de huellas dactilares y un asistente de voz ‘Hey Mercedes’ mejorado.

Asimismo, ofrece tres estilos de pantalla rediseñados: Clásico, Deportivo y Discreto. Enfocado en la preservación y cuidado del medio ambiente, la marca incorporó asientos de confort estándar con secciones centrales que utilizan materiales totalmente reciclados.

Además, recibipo algunas mejoras a nivel de seguridad, como el paquete de asistencia al conductor con sistema mejorado para mantenerse en el carril, control de dirección activo y una función opcional de asistencia de maniobra de remolque.

Mercedes-Benz Clase B 2023

Mercedes-Benz Clase B 2023

En cuanto a opciones motrices, todos los modelos de gasolina cuenta con un sistema de híbridación ligera que funciona con una red propia de 48 V, el esquema eléctrico de 13,6 hp apoya al motor de combustión en algunas situaciónes, hace las veces de mecánica de arranque y generadora de corriente para alimentar la red eléctrica principal.

Dicho esto, se trata de la 12 V, que hacer funcionar el climatizador, iluminación y sistema multimedia. Sin embargo, las versiones con esquema mecánico Diesel no recibieron ningún tipo de modificación, se mantienen.

Entonces, la versión híbrida enchufable‘B 250 e’, sigue con los 218 hp, pero la potencia de los dos motores que componen el sistema es superior, hablamos de 163 hp el de combustión y 109 hp el eléctrico. Pero, las prestaciones no mejoraron mucho, demora 7,6 segundos en pasar de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 223 km/h.

LE PUEDE INTERESAR: Mercedes Clase A 2023 llega cargado de novedades para los ‘hatch’, sedán y AMG

PUBLICIDAD


Sandy García Tarazona.