Salió a la luz el McLaren 750S, un deportivo biplaza con motor en posición central posterior y sustituto del 720S.

McLaren lanzó su vehículo de producción en serie más ligero y potente hasta la fecha, el 750S. Este deportivo que sustituye al brutal 720S lo supera en todos los aspectos y está disponible tanto en carrocería coupé como descapotable.

Aunque estéticamente no cambia mucho respecto al McLaren 720S, sí mejoro en varios aspectos. Uno de estos es el ahorro de peso, rendimiento del motor, aerodinámica y esquema mecánico para ofrecer una increíble experiencia de conducción.

De hecho, está basado en un chasis monocasco de fibra de carbono, pesa 30 kg menos que su predecesor, con 1.277 kg en vacío y una relación peso-potencia de 1,7kg/hp. Es más, la versión Spider es 49 kg mas pesada.

McLaren 750S

McLaren 750S

McLaren 750S: conducción perfeccionada

Bajo su capó se encuentra el motor 4.0 litros V8 biturbo de la marca, ubicado en posición central capaz de generar 750 hp y 800 Nm de torque. Está asociado a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades, que envía toda la fuerza al eje trasero, exclusivamente.

Además, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 332 km/h. Según la marca, el 30% de los componentes son nuevos o han sido rediseñados y, para el Spider, el techo se puede activar a menos de 50 km/h y tarda unos 11 segundos en abrir o cerrar.

De hecho, estrena la última generación de la suspensión neumática, PCC III, con geometría mejorada y nuevos muelles, así como amortiguadores. Sin embargo, la dirección es la misma, de asistencia electrohidráulica, pero más rápida.

McLaren 750S

McLaren 750S

Súmele unos discos carbocerámicos de 391 mm delante y 381 detrás, unas pinzas de seis y cuatro pistones. Además, cuenta con un ancho de vías delantero mayor en 6 milímetros, un sistema de elevación del tren delantero y más rápido que antes.

También, incorpora un prominente splitter, nuevas tomas de aire, parachoques rediseñados, pasos de rueda traseros ventilados y un alerón trasero más grande diseñado en fibra de carbono. De igual manera, existen unas llantas forjadas de 10 radios montadas en neumáticos Pirelli P Zero.

En cuanto a su interior, el deportivo luce una tapicería de cuero Nappa o Alcantara, una completa instrumentación digital, mandos para los diferentes modos y de manera opcional, asientos de carreras de fibra de carbono y un equipo de audio premium Bowers&Wilkins.

LE PUEDE INTERESAR: McLaren 720S GT3 EVO, la ‘bestia’ se actualiza para seguir dando todo en la pista


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD