Después de Colombia, Mazda estrenó su CX-50 para el mercado mexicano. Allí está en una sola versión, la Signature con motor Turbo, que no llegó aquí.

Uno de los más recientes modelos que ha llegado a Colombia es Mazda CX-50. Este SUV, el más aventurero de la marca, se presentó en nuestro país a finales de noviembre de 2022 y durante los dos primeros meses de este año matriculó 378 unidades, ubicándose en la posición 17 del ránking de matrículas. Además, nuestros lectores lo eligieron El Carro Colombiano del Año 2022.

Ahora llega a México, donde era uno de los estrenos más esperados para ese mercado. Y lo hace con una particularidad: estará disponible en una única versión, que fue precisamente la que nos quedaron debiendo en Colombia. Se trata de la variante Signature de alta gama, con equipo adicional y motor Turbo de 2.5 litros.

Hay diferencias importantes, pero coincide en gran parte de su equipo de serie. Incluye tapicería en cuero Terracota, techo panorámico, Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico, asistencias avanzadas de manejo, sonido Bose de 12 parlantes y rines diamantados de 20 pulgadas. En cambio, bajo el capó es otra cosa.

Mazda CX-50 México

Mazda CX-50 para México, el que hace falta en Colombia

Los colombianos pueden optar por un Mazda CX-50 en tres versiones, todas con el motor Skyactiv-G aspirado de 2.5 litros, 184 hp y 250 Nm de torque, con tracción integral y modo Off-Road en las versiones tope.
.
Entre tanto, en Mexico está disponible con el motor Turbo de 2.5 litros, 228 hp y 420 Nm que conocemos en las CX-5 Signature y CX-9, conectado a una caja automática de 6 velocidades. Claro, con la tracción integral inteligente y el modo de manejo Off-Road, dada la orientación aventurera del vehículo.

Mazda CX-50 México

Sin lugar a dudas, esa mecánica le hará más justicia al vehículo y le permitirá tener un desempeño mucho más alegre que en el modelo aquí conocido, y ya probado por EL CARRO COLOMBIANO. No obstante, el motor Turbo requiere gasolina Extra y eso lo pone en un nivel superior frente al costo de uso. Por eso, se prescindió de él en nuestro país.

Por fuera y por dentro, luce igual a los modelos ya conocidos. La única diferencia a nivel de dotación está en los faros LED que giran según la trayectoria del vehículo. Así mismo, todos los CX-50 (para México y Colombia) se producen en la factoría Mazda-Toyota Manufacturing en Alabama, Estados Unidos.

Mazda CX-50 México

Precio en México

En el país azteca, el Mazda CX-50 Signature cuesta 849.900 pesos locales, equivalentes a unos 220 millones de pesos colombianos. Y ese sería, más o menos, el precio que podría tener esa misma versión en nuestro país.

LE PUEDE INTERESAR: Mazda CX-90 anuncia precios en Estados Unidos, ¿qué tanto sube frente a CX-9?


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD