Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

El Mazda más pequeño estrena generación en Japón, y si… es un Suzuki Alto

Mazda Carol 2022

Al igual que varios de sus antecesores, la octava generación del ‘kei car’ Mazda Carol no es otra cosa que un Suzuki Alto remarcado.

Es común que los fabricantes japoneses tengan alianzas en su país para, de varias formas, apoyarse en la producción y comercialización de vehículos que abarquen la amplia oferta del mercado. Por eso, desde hace cuatro décadas, Mazda se asoció con Suzuki para abastecer el segmento de ‘kei cars’, lo que hace desde 1962 con el pequeño Mazda Carol.

Por eso, tal y como viene ocurriendo desde 1980, la nueva generación de este vehículo corresponde a una versión remarcada del nuevo Suzuki Alto, que debutó en Japón el mes pasado. No hay cambios entre uno y otro, más allá de los emblemas y un cromado sobre el frente del vehículo.

Tal y como lo indica su clasificación como ‘kei car’, alcanza una longitud de apenas 3,39 metros, así como 1,47 metros de ancho y 1,52 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,46 metros. El diseño está totalmente alejado del estilo “Kodo” de Mazda, pero si alineado con lo de su tipología, con dominio de líneas cuadradas y forma de cubo.

Mazda Carol 2022

PUBLICIDAD

Mazda Carol: el más pequeño al detalle

Es así como el modelo más pequeño de Mazda se anuncia para el mercado japonés, dispuesto en tres niveles de equipamiento: GL, GS Hybrid y GX Hybrid, los dos últimos con un sistema motriz Mild-Hybrid. El primero de ellos lleva un motor de 660 c.c. y tres cilindros, con 48 hp y tracción delantera o 4WD, unido a una caja automática CVT.

De otro lado, los modelos micro-híbridos suman un generador de arranque (ISG) de 2,5 hp de potencia, alimentado por una batería de iones de litio. Así, homologa un consumo de combustible tasado en 3,61 litros por 100 kms, es decir unos 104,8 km/galón.

En materia de equipamiento, hay que destacar en el Mazda Carol la dotación en materia de seguridad. Incorpora seis airbags, alerta de cambio involuntario de carril, asistencia de luces altas, frenado autónomo de emergencia con doble cámara y frenado autónomo de emergencia en reversa.

Otros accesorios disponibles serán los rines de aleación de 14 pulgadas, aire acondicionado automático y luces Full LED. Inexplicablemente, no contará con sistema multimedia de fábrica.

Mazda Carol 2022

La comercialización del Mazda Carol inicia en Japón a mediados de enero de 2022, con precios a partir de 998.800 yenes, equivalentes a unos 8.700 dólares o $35.300.000 colombianos. Pero como es de esperarse, solo se venderá en el país asiático.

LE PUEDE INTERESAR: Mazda 2 Carbon Edition 2022 en vitrina, ¿el mejor de su categoría? (+VIDEO)


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.