Mazda sorprendió en China con el EZ-6 Sports Edition, versión deportiva del sedán eléctrico de alta gama que también se conoce como Mazda 6e. Adopta un estilo más juvenil y llamativo.

Aunque siempre conocimos al Mazda 6 como un carro serio, ejecutivo y señorial, la marca acaba de darle un radical cambio de estilo en la nueva versión que presentó en China, donde se conoce como EZ-6. Este modelo, llamado Sports Edition, se dio a conocer durante el Salón del Automóvil de Shanghái, pero no había recibido atención hasta ahora que se confirmó el inicio de sus ventas. Adoptando un estilo deportivo, podría anticipar una futura variante global.

Así las cosas, el Mazda EZ-6 Sports Edition llega con una serie de novedades estéticas y de equipamiento que apuntan a un público más joven que el modelo convencional. Incorpora detalles oscurecidos, interiores con acentos rojos y materiales diferentes, pero mantiene las opciones de motorización ya conocidas del modelo: una versión 100% eléctrica, y otra híbrida enchufable de rango extendido.

Recordemos que este es uno de los modelos electrificados que Mazda desarrolló junto a Changan, y es la versión asiática del Mazda 6e que hoy se vende en Europa. Aunque no se han confirmado planes concretos para exportar esta edición especial, medios internacionales sí aseguran que el modelo podría llegar también al Viejo Continente, donde este auto se vende solo con mecánica eléctrica.

Mazda EZ-6 Sports Edition

Mazda EZ-6 Sports Edition

Mazda EZ-6 Sports Edition: un sedán eléctrico con sello deportivo

La principal diferencia del Mazda EZ-6 Sports Edition frente a las versiones convencionales está en el tratamiento estético. Esta versión incluye detalles exteriores en negro brillante, como los marcos de ventanas, parachoques, difusores y rines de 19 pulgadas. Además, tiene pinzas de freno pintadas en rojo y logotipos oscurecidos. Todo esto sobre una carrocería fastback de 4,92 metros de largo por 1,89 de ancho y 1,48 de alto, con 2,89 metros entre ejes.

Al interior también hay cambios. Tiene tapicería en Alcántara negra, con costuras rojas y detalles decorativos tipo malla en la consola central. También hay retroiluminación roja en algunas superficies del tablero, así como la iluminación ambiental configurable en hasta 64 colores y un equipo de sonido Sony de 14 parlantes. No falta la pantalla táctil de 14,6 pulgadas para la multimedia, el Head-Up Display de realidad aumentada y 50 pulgadas.

PUBLICIDAD

En seguridad, el modelo incluye nueve airbags como estándar, así como el equipo de frenos de disco a las cuatro ruedas con ABS y EBD. Además, cumple con las normativas europeas en pruebas de choque. Así mismo, está equipado con sistemas avanzados de asistencia a la conducción, como freno autónomo de emergencia, control crucero adaptativo, alerta de colisión frontal y trasera, y asistencia de mantenimiento de carril, entr otros.

Mazda EZ-6 Sports Edition

Mazda EZ-6 Sports Edition

Eléctrico o de rango extendido

PUBLICIDAD

Siendo solo deportivo de apariencia, el Mazda EZ-6 Sports Edition se vende en China con las mismas opciones de propulsión electrificada que las versiones estándar. La primera es un sistema híbrido enchufable de rango extendido (E-REV) que combina un motor a gasolina de 1.5 litros, que funge como generador de energía, con un motor eléctrico de 215 hp. Este conjunto, conocido en Colombia por la Deepal S07, brinda una autonomía combinada de 1.300 km CLTC.

La segunda versión es 100% eléctrica, con un motor de 255 hp y dos posibles configuraciones de batería. La más sencilla permite una autonomía de 480 km, mientras que la más grande extiende esa cifra hasta los 600 km, en ambos casos bajo el ciclo CLTC. En condiciones ideales, puede cargarse del 30% al 80% al cerca de 15 minutos utilizando tecnología de carga rápida.

LE PUEDE INTERESAR: Mazda EZ-60 logró superar los 18.000 pedidos en un mes. El mundo lo mira de cerca.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Car News China.