jueves, abril 22, 2021
Autos del Mundo

¡Más eficiente que el Tesla Model S! Nuevos datos del Mercedes EQS antes de su estreno

A pocos días de su presentación, Mercedes-Benz reveló interesantes datos sobre las mecánicas y baterías de su nuevo EQS. Además, menciono el nombre de las primeras versiones que llegarán al mercado.

PUBLICIDAD

El nuevo Mercedes-Benz EQS será el modelo estandarte de la novedosa familia EQ eléctrica de la marca. Así, este vehículo debutará oficialmente a mediados de este mes y su denominación le dará nombre a dos autos muy distintos, los cuales estarán destinados al mismo segmento.

Ahora bien, del nuevo EQS ya se habían revelado algunos detalles, pero la firma decidió publicar nuevas imágenes de sus prototipos finales aún camuflados y algunas de sus especificaciones. Así, se dieron a conocer cifras de potencia y capacidad de las baterías de las diferentes versiones que estarán disponibles al inicio de su vida comercial.

Así, el modelo contará con un paquete de baterías de 108 kWh y logrará una cifra de autonomía homologada de 770 km según el ciclo WLTP. Además, reveló que la capacidad del segundo pack de baterías estará disponible para esta gama y será de 90 kWh.

PUBLICIDAD

Al detalle

Respecto a lo mencionado anteriormente, el nuevo EQS podría ‘vencer’ al Tesla Model S en términos de eficiencia energética, esto se debe a que el Tesla cuenta con una batería de 100 kWh y el Model S Long Range tiene 103.892 kWh, según la EPA. Entonces, el EQS alcanza 4,43 mi / kWh, mientras que el Tesla obtiene 3,97 mi/ kWh.

Entonces, la oferta del nuevo EQS estará compuesta por versiones de un solo motor y tracción trasera o de doble motor, junto con tracción trasera total 4MATIC+. Así, el conjunto propulsor trasero siempre será más potente que el delantero y las potencias estarán comprendidas entre los 333 hp y 523 hp, junto con 568 Nm de torque en el EQS 450+, a los 855 Nm de torque en el EQS 4MATIC+.

Cabe mencionar que las dos denominaciones han sido reveladas por la propia firma, es decir, estarán disponibles desde el arranque de la comercialización del modelo este año. Además, otros detalles dado a conocer por la marca son la velocidad máxima limitada de todas las versiones, 210 km/h.

Asimismo, la compañía confirmó la llegada de una futura variante más prestacional, la cual lucirá los emblemas de AMG. Entonces, si el nuevo EQS realmente alcanza los 770 km, consumirá un kWh por 7,13 km o 14, 03 kWh por 100 km.

Dicho esto, el Model S Long Range funcionará 6,38 km por kWh o gastará 15,67 kWh / 100 km. Es decir,  gastará 1,64 kWh más para correr la misma distancia que el nuevo EQS.

Lea también: El Mercedes-Benz EQS confirma 700 km de autonomía: estreno el 15 de abril


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD