La casa alemana confirmó el par de datos junto con el anuncio de la producción de las baterías eléctricas de alto rendimiento que le darán sustento al sedán eléctrico.
La existencia del Mercedes-Benz EQS es una noticia que la marca viene alimentando desde julio de 2019 y que hoy está más cerca que nunca de hacerse realidad. Al menos así lo dejó ver la marca tras anunciar el inicio de producción de baterías.
Por medio de un comunicado oficial, los alemanes reportaron que ya iniciaron dichas labores en la planta de Stuttgart-Hedelfingen, como parte de los últimos detalles para la producción del sedán eléctrico de lujo.
Dicha noticia vino acompañada por otras igualmente importantes, como la autonomía confirmada del vehículo, y hasta su fecha de lanzamiento oficial. Se trata de un avance grande, si se tiene en cuenta que el auto será la génesis de la nueva etapa en la estrategia eléctrica de la marca.
Las baterías
Así las cosas, el Mercedes-Benz EQS llegará montado sobre un paquete de alto rendimiento, capaz de producir 700 km de autonomía según el ciclo WLTP gracias a los avances logrados en densidad energética.
Dicho de otra forma, los de la estrella lograron almacenar más energía en menor espacio gracias a su alianza con la empresa CATL, con la que crearon un sistema de 12 módulos por celda. Estas, a su vez, contienen níquel, cobalto y manganeso en una proporción de 8: 1: 1.
Esta cuenta con una capacidad de 108 kWh y se empalma con lo que la marca llama el ‘compartimiento EE’, hecho en Berlín para la integración inteligente de la electrónica de potencia, con lo que se logra una mejor administración de la energía disponible.
La estrategia
Con todo, la marca afirmó que espera estar presentando el nuevo Mercedes-Benz EQS el próximo 15 de abril, como punta de lanza de su estrategia eléctrica. Al sedán le seguirán otros modelos como los EQA y EQB; o el EQE, que de hecho se fabrica en Hedelfingen.
Así mismo, se les unirá el Maybach S, la versión más lujosa del mentado sedán, proveniente de la ‘Fábrica 56’ de Sindelfingen, que ya opera bajo el modelo de Carbono Neutro, lo que quiere decir que, como los autos, no genera emisiones.
Según anunciaron los teutones, “en menos de dos años, la familia Mercedes-EQ estará conformada por más de diez modelos completamente eléctricos para todos los segmentos”.
Lee también: Los 10 carros híbridos y eléctricos más vendidos de Colombia en febrero de 2021