Lucid Air Sapphire acaba de convertirse en el sedán de producción más rápido del mundo al lograr  1/4 de milla en solo 8,930 segundos.

En un nuevo video de DragTimes, un Lucid Air Sapphire propiedad de un cliente, llegó a una pista de carreras para demostrar todo su potencial y capacidades. Definitivamente, el resultado es sorprendente y muchísimo mejor de lo esperado.

Resulta que, este modelo eléctrico logró completar el cuatro de milla en un tiempo récord de 8,930 segundos, alcanzando una velocidad de salida de 248 km/h. Con esto, se ‘corona’ como el sedán de producción más rápido del mundo.

Por si fuera poco, este modelo eléctrico también logró otra perfecta ‘hazaña’, pues con el despliegue estándar de la industria pasó de 0 a 96 km/h en unos impactantes 1,77 segundos. Sin este despliegue, tardó 1,92 segundos, lo que sigue siendo impresionante.

Lucid Air Sapphire es el sedán de producción más rápido del planeta

Lucid Air Sapphire: el sedán más rápido del planeta

Con esto, la ‘máquina’ eléctrica demuestra su perfecta combinación de potencia bruta, tecnología de vanguardia y diseño inteligente. Es más, Brooks Weisblat, su conductor, fue sometido a 1,5 G de aceleración, empujándolo hacia atrás en su aceleración y luchando por mantenerse alejado del reposacabezas.

A esto se le unen unos enormes, perfetos e importantes frenos cerámicos de carbono para detenerlo con precisión y eficacia, y su modo de pista que ofrece opciones para carreras de resistencia. Una vez seleccionado, la batería se precondiciona para permitirle sacar su máximo potencial.

También, cuenta con un sistema que facilita la recarga de la batería y, el preacondicionamiento sin reducir su estado de carga. En todo caso, este sedán elétrico demostró quien es el verdadero ‘rey’ de la velocidad en el mundo.

LE PUEDE INTERESAR: Lucid Gravity, el buque insignia eléctrico, apareció por lo alto en Ginebra; así se ve en vivo


Sandy García Tarazona.