Como parte de la nueva familia de motores ECO-G que Dacia presentó en el viejo continente, los Dacia Sandero y Logan ahora llevan un nuevo conjunto mecánico de tres cilindros y 1.0 litro con opción de GLP, reduciendo consumo y emisiones.
Mientras que llegan su nuevas generaciones, los Dacia Sandero y Logan renuevan su oferta con una importante novedad mecánica: el motor Turbo TCe de 1.0 litro, 100 caballos de potencia y 170 Nm de torque, que desde ya está disponible. Empezará a venderse en los países europeos con total plenitud, una vez pase la emergencia por el coronavirus.
Según informó la marca, dicho propulsor se conecta a una caja manual de cinco velocidades, llevando la fuerza motriz al tren delantero. Así mismo, las mediciones según el ciclo WLTP marcan un consumo en torno a los 5,6 litros x 100 kilómetros (unos 67 km/galón), y emisiones por 126 g/km de CO2.
Una de las características más relevantes de este motor es que pertenece a la nueva familia ECO-G, que puede funcionar con gasolina o con gas licuado de petróleo (GLP), a elección del usuario. Eso le permite ser más eficiente en términos ambientales.
Características Generales
La nueva serie de los Sandero y Logan europeos mantiene una dotación de base con frenos ABS + EBD, monitor de presión de llantas, cuatro airbags, control de estabilidad y asistente de arranque en pendientes.
A esto se suman las luces diurnas LED, aire acondicionado, sistema Media Nav Evolution con pantalla táctil de siete pulgadas, y Apple CarPlay y Android Auto. (Ver también: Renault Sandero, Logan y Stepway colombianos, ¿Qué los hace más seguros? )
Entre las opciones reservadas a los modelos más equipados, se anotan los espejos retrovisores térmicos, aire acondicionado automático, control crucero con limitador de velocidad, descansabrazos central delantero, volante con ajuste de altura, rines de aleación y sensores de parqueo traseros.
Estos vehículos se venden en niveles de equipamiento Essential, Comfort, Stepway y Aniversario. Por supuesto, el nivel «Stepway» corresponde a la estética crossover que conocemos en Colombia, aplicado en Europa a los Sandero y Logan MCV (Station Wagon).
Así mismo, los precios oscilan entre los 9.700 y 13.550 euros. Estos valores equivalen, al cambio actual, a un rango entre $40.500.000 y $57.000.000 colombianos.
Lea también: Dacia Spring, el Kwid eléctrico para Europa debuta como ‘show car’
Óscar Julián Restrepo Mantilla.