Con cuatro motorizaciones, un exterior mucho más agresivo y un interior más espacioso, el Lexus IS por fin obtiene una muy necesaria actualización.
Tres años fueron necesarios —siete si no contamos el facelift— tuvieron que pasar para que pudiéramos ver una nueva generación del Lexus IS. Por fortuna, la versión 2021 del lujoso sedán japonés ya fue presentada oficialmente.
La muy necesaria actualización contempla una carrocería ligeramente más grande y agresiva, si se le compara con las tres generaciones anteriores. Lo mismo sucede con el equipamiento, que ahora llega recargado de tecnología.
La berlina mas compacta de la marca acarrea, además, importantes decisiones como el hecho de no ser comercializada en Europa, tema que se le atribuye a la fuerte competencia que encontraría frente a sus homólogos alemanes.
Nueva imagen
Como mencionamos, el Lexus IS 2021 actualiza su estética exterior con una nueva parrilla de diseño poliédrico y tridimensional, flanqueado en los costados por un juego de luces LED más achinado y que parece fluir hacia el centro en forma de flecha.
El diseño, inspirado en el Lexus RC F, también incluye entradas de aire en los costados del frente para mejorar la refrigeración de los frenos y en general una imagen mas musculosa al sedán, idea reforzada por los pasos de rueda más robustos.
Los cambios son más notorios atrás, donde podemos encontrar un diseño redondeado y ancho, comandado por nuevos stops unidos por una línea de luz y en general un baúl que obtiene una geometría más seria. Todo muy reminiscente al Lexus UX.
Medidas
Largo: 4,71 metros (30 mm más que la versión anterior)
Ancho: 1,84 metros (40 mm más que la versión anterior)
Alto: 1,43 metros (5 mm más que la versión anterior)

Poder
En términos de desempeño, el Lexus IS 2021 llega con cuatro opciones de motorización, aunque solo se conocen los datos de tres de ellas, siendo la híbrida la única cuyas especificaciones no han sido reveladas.
Así las cosas, el modelo de entrada es el IS300, con motor 2,0 litros turboalimentado, capaz de desarrollar 244 hp y 349 Nm conectados a una caja automática de ocho velocidades que envía toda la energía al eje trasero.
Otra opción del mismo modelo ofrece tracción integral con un motor V6 de 3.5 litros, 264 HP y 320 Nm de torque conectados a una caja automática de seis velocidades. Luego está la versión IS350, con el mismo motor, pero 315 HP y 379 Nm.
Al interior
En cuanto al interior, los de Lexus prefirieron mantener los cambios del IS a raya, con nuevas salidas de aire en forma de hélice y un sistema de infoentretenimiento de 10,3”, ahora más cerca del conductor y compatible con Apple Carplay, Android Auto y Amazon Alexa.
Así mismo, se agrego una versión mejorada del sistema Lexus Safety System+, que ahora incorpora sistema de precolisión con Advertencia de Colisión Frontal, Frenado Automático de Emergencia y Detección de Peatones y de Ciclistas.
Adicionalmente, los japoneses incluyeron una versión F Sport, que añade paragolpes, parrilla y spoiler trasero exclusivos, un escape menos restrictivo, difusor, llantas de 19” en aleación, suspensión con amortiguadores adaptativos y diferencial de deslizamiento limitado.
Se espera que el auto este disponible en las vitrinas de 40 países a partir de diciembre de este año, por un precio que todavía no ha sido especificado.
Lea también: Lexus GX 460 2020: El primo lujoso de Toyota Prado se actualiza en Europa oriental