Aunque apenas tiene un año de vida, el Leapmotor C10 que Stellantis venderá en todo el mundo, se actualizó en China.
Se reveló en China el nuevo Leapmotor C10 2026. Un modelo actualizado que llega solo un año después de que este SUV compacto debutará en el mercado en marzo de 2024. Tenga en el radar a este vehículo 100% eléctrico porque Stellantis pretende venderlo en todo el mundo, gracias a que posee una importante participación en esta marca china.
En cuanto a dimensiones, el Leapmotor C10 es un SUV compacto de 4,73 metros de largo; 1,90 metros de ancho; 1,68 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,85 metros. Las novedades para su modelo 2026 incluyen mejoras estéticas, así como ajustes para un mejor rendimiento de sus sistema de propulsión y prestaciones optimizadas.
El diseño exterior parece intacto, contando con una apariencia de minimalista. Su parte delantera se adorna con un delgado conjunto de iluminación LED que termina en dos faros curvos ubicados en cada uno de los extremos y además, luce una amplia entrada de aire en el parachoques. Lleva un sensor LiDAR en el techo y un juego de luces integrado atrás.
Más novedades en el Leapmotor C10 2026
Otra de las novedades para el Leapmotor C10 2026 es la gama ampliada de colores para pintar el exterior, que incluye tonos como: verde, negro, gris claro, morado, gris oscuro y blanco. El interior también se renovó visualmente con nuevas opciones de color de tapicería: naranja y morado.
En el panel frontal presenta un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y una pantalla central multimedia de 14,6 pulgadas. Hay un nuevo volante de dos radios de base plana y justo detrás, se ubica la palanca de cambios. También se incorporó un nuevo sistema de sonido de 12 bocinas.
Mejoras técnicas y mécanicas
La pronta actualización del Leapmotor C10 tenía como objetivo la adaptación de un nuevo sistema de 800 voltios, en favor de mejorar la eficiencia de la batería. Siendo así, usando un paquete de 74,9 kWh podrá ofrecer 605 km de autonomía y recargarse del 30 al 80% en 16 minutos.
Su oferta actualizada incluye dos configuraciones mecánicas. Una 100% eléctrica y una eléctrica de rango extendido (EREV). La primera se equipa con un motor eléctrico que alcanza los 295 caballos de potencia y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.
Mientras tanto, la versión EREV cuenta con un motor eléctrico de 228 caballos y una batería de 28,4 kWh, además de, un motor de gasolina de 1.5 litros de 94 caballos de potencia. Como sabemos, este último no interviene en el movimiento del vehículo, sino que actúa como generador para los componentes eléctricos, aportando a una autonomía combinada de 1.020 km.
El Leapmotor C10 2026 se venderá en el mercado chino con precios que comienzan en los 123.000 yuanes, o 72 millones de pesos colombianos. Entre los planes de Stellantis está traer este modelo a América Latina, pero no hay una fecha definida para que eso sucede. Tampoco se confíe, pues las estrategias de las marcas son muy cambiantes últimamente.
LEA TAMBIÉN: Leapmotor se alista en América Latina pero sin su eléctrico anti-Seagull – ¿por qué?
Jessica Paola Vera García. Fuente: Car News China.