Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Leapmotor C01: el auto que podría definir el futuro de la movilidad eléctrica en el mundo

Leapmotor C01

Leapmotor presentó el nuevo C01, su buque insignia y primer auto eléctrico de producción con batería estructural integrada en el propio chasis del mundo.

PUBLICIDAD

Leapmotor, marca especializada en vehículos eléctricos y considerada como la más tecnológica del mercado mundial, presentó el nuevo C01. Se trata del primer auto cero emisiones de China y del mundo en montar una batería estructural integrada en el propio chasis.

Según Leapmotor, en comparación con la solución convencional, esta configuración permite una reducción hasta del 20% en la cantidad de componentes, una reducción de 15 kg en el peso y un aumento del 14,5% en el espacio de disposición de la batería.

Ahora bien, este modelo entrará a competir en el segmento de los Tesla Model S, Mercedes EQE, Audi e-tron GT y Porsche Taycan. Cuenta con un cuerpo de 5.05 metros de largo, una distancia entre ejes de 2.930 mm y un baúl de 469 litros.

Leapmotor C01

PUBLICIDAD

Leapmotor C01

De hecho, en su sistema de propulsión se encuentra un motor de 272 hp con una especial particularidad: su reducido tamaño, apenas 85 kilos. Según la marca, cuenta con una duración mínima de un millón de kilómetros.

Además, el vehículo también contará con una versión muy potente y radical, la cual incorporará dos motores, tracción total, así como una potencia de 545 hp y 700 Nm de torque. Este sistema le permitirá pasar de 0 a 100 km/h en solo 3.6 segundos.

Es más, la batería tendrá dos capacidades y hasta cinco versiones: una de 76.6 kWh y otra de 90 kWh. Gracias a esto ofrecerán autonomías entre 500 y 717 kilómetros, dependiendo de la configuración.

Leapmotor C01

Leapmotor C01

Detalles

Por otro lado, el modelo cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 8155 que se encargará de gestionar el sistema de infoentretenimiento. También incluye tecnología de reconocimiento facial Face ID, que se puede asociar automáticamente a 25 configuraciones para adaptarse a los hábitos del cliente y así, abrir el mismo de manera automática.

Además, incorpora el sistema Virtual Android compatible con más del 99% de las aplicaciones para el sistema de Google. Esto permite desbloquear el vehículo con un reloj inteligente o usar asistentes como Siri para configurar algunos elementos del modelo.

También cuenta con un poderoso sistema de conducción autónoma, el Leapmotor Pilot, el cual viene de serie con ocho elementos de detección de alta precisión, 23 funciones de asistencia de conducción inteligente controladas por dos chips y potencia informática total de 8,4 TOPS.

Leapmotor C01

PUBLICIDAD

Leapmotor C01

De hecho, se podría hablar de un sistema de Nivel 2, es decir, puede circular de forma autónoma por autovías, parquear de forma automática y acceder a mapas de alta precisión para realizar funciones como entrada y salida en rampas de parking.

Asimismo, planificación óptima de carriles, adelantamiento autónomo y ajuste automático del límite de velocidad, según la navegación. De todos modos, la versión más económica saldrá por 25.300 euros y la más costosa en 38.000 euros.

LE PUEDE INTERESAR: Drive Pilot, nivel 3 conducción autónoma de Mercedes superó al Autopilot de Tesla


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD