jueves, febrero 25, 2021
Autos del Mundo

La pick-up eléctrica Lordstown Endurance se alista para ‘dar la pelea’ en el mercado

Steven Burns, CEO de Lordstown Motors confirmó que su pick-up eléctrica Endurance usará celdas 2170. Estos elementos son los mismos que se utilizan en los Tesla Model 3 y Model Y.

PUBLICIDAD

Lordwstown Motors dio a conocer el proveedor de baterías para su pick-up eléctrica Endurance. Cabe mencionar que la star-up de Ohio aseguró que tiene un acuerdo por varios años con LG Chem para el suministro de estos elementos. 

Dicho esto, la compañía estadounidense confirmó que presentará una furgoneta eléctrica en junio, la cual iniciará su producción en la segunda mitad de 2022. Además, este modelo contará con la misma plataforma tipo skateboard y motores de buje que la Endurance.

Asimismo, todos los elementos esenciales estarán ubicados dentro del chasis. Entonces, la plataforma tipo skateboard permitirá idear nuevas carrocerías, con el fin de que crear diferentes vehículos sea relativamente fácil.

PUBLICIDAD

Al detalle

Ahora bien, la compañía estadounidense anunció que ya inició con el estampado y soldadura de los primeros 57 prototipos de Endurance. Así, la producción de estos modelos estará completa en marzo, y se utilizarán pruebas de choque y validación.

Cabe mencionar que para Lordstwon la seguridad de su modelo no estará comprometida a pesar de utilizar una ‘vieja técnica’ de chasis separado. Sin embargo, según las primeras simulaciones, la Endurance podría lograr una calificación en su prueba de choque de cinco estrellas.

Además, la firma tiene la idea de lanzar una versión de sus dos vehículos, seguramente la furgoneta, como camper. Por otro lado, Lordstwon anunció anteriormente que trabajará en un paquete de baterías en remolques de viaje, eliminando la necesidad de llevar generadores para recargar estos elementos.

Así, por el momento la compañía se encuentra trabajando en la renovación de casi 75.000 m2 de los 576.000 m2 de la antigua fábrica que General Motors adquirió para la producción de sus modelos. Entonces, las primeras entregas continúan previstas para la segunda mitad de este año.

Es importante mencionar que la firma mantiene su calendario y puesta en marcha de la producción, con el fin de ser la primera pick-up eléctrica del mercado. Además, su objetivo es adelantar a los múltiples potenciales rivales como las futuras Tesla Cybertruck, Rivian R1T, GMC Hummer y Bollinger B2, las cuales al parecer llegarán en 2021.

Lea también: El resultado de las elecciones en EE.UU. afectaría industria de carros eléctricos


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD