En el marco de la principal muestra automotriz norteamericana se presentó la actualización de media vida de la actual generación de la Ford F-150, líder absoluto del mercado estadounidense durante décadas y símbolo mundial este tipo de vehículos.
No podía ser en otro lugar que Ford presentara su mayor novedad del momento: el Salón de Detroit NAIAS 2017 fue el escenario perfecto para develar las novedades de su producto estrella en Estados Unidos, la pick-up Ford F-150 2018, que recibe una serie de mejoras en su aspecto exterior, así como un equipo de confort más completo y una nueva propuesta a nivel mecánico adicionando una variante Turbo Diésel.
Los cambios estéticos inician desde el frente de la camioneta, que ahora incorpora faros con iluminación LED, nueva persiana frontal y defensas de nuevo diseño tanto adelante como atrás. Además, se incluyeron rines de aleación desde 17 hasta 22 pulgadas, nuevos stops (específicos para cada versión) y nuevos tonos de carrocería.
Para la fabricación de este modelo, Ford recurre al aluminio combinándolo con un bastidor en acero de alta resistencia, que le otorga la fortaleza suficiente para responder a las expectativas que esta Pick-Up genera en su clientela.
También le puede interesar: Versiones, características y precios de la Renault Alaskan en Colombia
Respecto a los motores, sobresale la presentación de una nueva variante con motor Turbo Diésel de tipo Power Stroke V6 con 3.0 litros de cubicaje, la cual llegará a las vitrinas de la marca en Estados Unidos durante el año próximo contando con una transmisión automática de 10 velocidades.
El motor V8 de 5.0 litros tradicional de este modelo recibió algunas mejoras en pro de mejorar su potencia, sin embargo aún la marca no confirma las cifras finales que entrega dicho propulsor.
También estarán dentro de la oferta los motores EcoBoost de 2.7 y 3.5 litros, además del 3.3 litros V6 con potencia máxima de 286 caballos y torque de 343 Nm.
También le puede interesar: Ford Ecosport 2018, cambia para llegar “con toda” a Estados Unidos
El tema de la calidad percibida cada vez toma más importancia y fue objeto de revisión en esta Ford F-150 2018, con la mejora de los materiales y apliques utilizados en la cabina, adicionando además accesorios de confort y asistencia como la cámara de visión 360 grados, detección de peatones con frenada autónoma, detección de objetos en punto ciego y alarma de mantenimiento de carril.
También le puede interesar: Prueba de la Toyota Hilux TC5 2.4 Diésel Mecánica
Presentación oficial en Video: Ford F-150 2018 en NAIAS 2017
Galería Fotográfica
Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD