Kia SP Concept: Anticipando la próxima mini SUV para mercados emergentes

0

Antes de su presentación en el Salón de Nueva Delhi, India, el prototipo Kia SP Concept adelanta lo que será la futura mini SUV de esta marca para los mercados emergentes, la cual compartirá muchos componentes con la Stonic.

PUBLICIDAD

Una de las próximas novedades de Kia en los mercados internacionales será una mini SUV especial para países de economía emergente, cuyo camino estético señala el prototipo Kia SP Concept que aquí les presentamos.

Su debut ocurrirá en un lugar poco conocido, el Salón de Nueva Delhi en la India, evento que se celebrara del 7 al 11 de febrero, y lo más llamativo es que actualmente Kia no se comercializa en el país asiático, pero este vehículo indicaría que hay planes concretos a muy corto plazo.

kia sp concept

Lo que se conoce hasta ahora son estas imágenes divulgadas por la marca que dejan entrever de manera sutil el diseño definitivo del modelo. Inicialmente se contempla su producción en la India y su posterior exportación a los denominados mercados emergentes.

PUBLICIDAD

Según la firma coreana, la Kia SP Concept tendrá una combinación de “estilo audaz y elegante, con belleza sofisticada, tecnología avanzada y alta funcionalidad“.

kia sp concept

Respecto a su técnica aún no hay información, solo se sabe que podría compartir muchos de los componentes mecánicos de la Kia Stonic y de las Hyundai Kona. Sin embargo, como es un modelo de bajo costo de producción y que de seguro se construirá en la misma planta de Hyundai en la India, es más probable que tenga elementos en común con la Hyundai Creta.

Lea también: Kia Stonic, otra mini SUV que se lanza al ruedo


Fabián Rojas Castañeda.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.