Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Kia Niro 2023 se alista para llegar a las vitrinas del mundo: nuevo híbrido a la vista

Kia Niro 2023 HEV

La segunda generación de Kia Niro se estrenó en noviembre, pero los detalles de propulsión solo se revelaron hasta ahora. 

PUBLICIDAD

De a poco la marca coreana irá entregando las especificaciones mecánicas con las que contará cada una de las variantes en la gama del nuevo Kia Niro 2023 de segunda generación. Dado que se comenzará a vender en breve, se dio a conocer las cifras del sistema híbrido HEV. 

Más adelante se revelarán entonces las características que corresponden al sistema híbrido enchufable PHEV y 100% eléctrico EV, modelos que llegarán al mercado a mediados de 2022. Mientras tanto el HEV toma la delantera y estos son los datos que esperaban. 

Ya sabemos que en términos de diseño y tecnología el SUV compacto presentó una profunda evolución adoptando las últimas tendencias en cada uno de estos aspecto. Por otra parte, mecánicamente, mantiene la misma potencia y prestaciones. 

Kia Niro 2023

PUBLICIDAD

Kia Niro 2023

Kia Niro 2023: nuevos datos 

En una primera entrega conocimos todos los detalles del diseño exterior y equipamiento a bordo del nuevo Kia Niro. Adoptó el nuevo lenguaje de diseño de la marca “Opposites United”  plasmado en el EV9. Su cabina también tiene amplias similitudes con este SUV eléctrico. 

Ahora con los nuevos datos publicados por su fabricante, se dio a conocer que Niro 2023 se basa en la «plataforma de tercera generación«, una versión mejorada de la arquitectura saliente contando además con una dirección y suspensión optimizada. 

Bajo el capó del modelo híbrido HEV está el motor 1.6 litros GDI Smartstream de cuatro cilindros que entrega potencia de 103 hp junto a un motor eléctrico con 43 hp adicionales. El sistema cuenta con función autorrecargable mediante frenado regenerativo. 

La potencia combinada es de 139 hp y 144 Nm de torque conectado a una transmisión automática de doble embrague de seis velocidades y tracción delantera. Ofrece el modo 100% eléctrico «Green Zone Drive» que se activa en lugares urbanos específicos. 

Kia Niro 2023

Además se informó que el Kia Niro 2023 incluye tecnologías avanzadas como reconocimiento de voz, puerta trasera eléctrica, llave digital y cámaras delantera y trasera integradas. Sistema ADAS Kia DriveWise con más de siete funciones destacadas. 

LEA TAMBIÉN: Kia Niro 2023, estreno mundial – más vanguardista y ecológico que nunca


Jessica Paola Vera García. 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social