domingo, diciembre 5, 2021
Autos del Mundo

Kia EV9 debuta en prototipo como un SUV eléctrico futurista y funcional

Kia EV9

El nuevo SUV eléctrico de Kia se presenta en sociedad como el modelo más grande de la gama. Así es el Kia EV9. 

PUBLICIDAD

El Salón del Automóvil de Los Ángeles trajo consigo la revelación del futuro SUV insignia de la marca en su nueva gama de vehículos eléctricos. El Kia EV9 debuta con un diseño minimalista y una moderna cabina con diferentes opciones multifunción, así como espacio para siete pasajeros. 

Este es un modelo que llega a acompañar al EV6, y es hasta ahora la apuesta más alta del fabricante coreano en lo que a sistemas de propulsión eléctrica se refiere. También en aspectos como el equipamiento tecnológico e innovaciones estéticas. 

Según lo explicó Kia el diseño exterior se inspira en las figuras de cristales de rocas en una combinación de formas angulares y líneas rectas. Elementos que sumandos a colores sobrios aplicados a la carrocería transmiten un concepto futurista. 

Kia EV9

PUBLICIDAD

Kia EV9

Prototipo: Kia EV9

Entrando en detalle, las imágenes que presentan al Kia EV9 lo revelan en forma de prototipo. Aquí se puede ver que en su parte frontal el diseño se compone de una pieza rectangular reemplazando la tradicional parilla tradicional rodeada de un tira de luz que solo es visible cuando está en uso. 

Las luces de circulación diurna fueron ubicadas en posición vertical y accesorios como parachoques y pasos de ruedas tienen prominentes molduras. Patrones secuenciales de iluminación dan la bienvenida al conductor cuando este se acerca al vehículo. 

Siguiendo la forma en que el SUV usa la energía, en el capó fue puesto un conducto ventilado cerca de la base del parabrisas. En otros casos esto sería útil para enfriar el motor pero en el EV9 eléctrico este espacio de usó para instalar un panel solar que ayudan a cargar las baterías. 

Kia EV9

Kia EV9

Una cabina a otro nivel 

Uno de los aspectos que consideramos destacados en el nuevo Kia EV9 es el diseño y funcionalidad aplicado en su interior. Puertas suicidas, techo de cristal panorámico y en su indumentaria fueron usados materiales reciclados, así como cuero vegano. 

Si aún no lo hemos dicho, es aquí el momento de destacar que el vehículo cuenta con espacio para siete personas a bordo acomodados en tres filas de asientos. Pero no asientos cualquiera porque la primera por ejemplo, se podrán girar para mirar de frente a los de atrás. 

Los asientos de la segunda fila se podrán doblar como si fuera una mesa y hacer visible la tercera fila de asientos que además se puede girar para mirar por la puerta trasera. Prestaciones: Se anunció autonomía de 483 kilómetros y carga al 80% entre 20 y 30 minutos. 

LEA TAMBIÉN: Kia EV6 GT – así es el lado deportivo del eléctrico coreano

PUBLICIDAD


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social