Luego de varios años de su debut oficial, el sedán mediano Kia K5 se ‘pone al día’ con una serie de novedades en su diseño y tecnología.
Tras mantenerse varios años con el mismo estilo y características, ahora el Kia K5 se renueva con una serie de novedades visuales y tecnológicas. Es más, este sedán mediano también llega con un pequeño selector de marchas.
Aunque hasta el momento ha destacado por su estilo, faros y luces traseras, así como por los parachoques delanteros y traseros, ahora Kia K5 decide ponerse al día y mejorar su aspecto. Entre las grandes novedades están unas nuevas llantas de aleación.
No solo eso, el renovado Kia K5 llega con dos nuevos tonos para su traje exterior: Wolf Grey y Moonscape Matte Grey. Es más, su cabina también recibió una serie de actualizaciones con una pantalla curva panorámica, que integra dos pantallas de 12,3 pulgadas y elimina los botones físicos.
Kia K5 2025: renovación al detalle
Además, cuenta con un nuevo sistema de infoentretenimiento compatible con actualizaciones inalámbricas, funciones de control remoto que se pueden manejar desde un teléfono inteligente y un sistema de autenticación de huellas dactilares.
Por si fuera poco, Kia K5 renovado hace gala a una serie de servicios de transmisión de música, que se pueden disfrutar en el sistema de sonido premium de 12 parlantes de KRELL. Súmele controles revisados para el aire acondicionado y una plataforma de carga inalámbrica.
No solo eso, este sedán mediano ahora cuenta con un selector más pequeño para la transmisión automática y una tapicería que se puede personalizar en tres nuevas opciones de color: Arena, Marrón Marciano y Negro.
Sin embargo, también está la opción de utilizar el paquete ‘Black Fit’ que agrega un juego de llantas negras de 18 o 19 pulgadas y un techo interior de gamuza negra. Es más, incluye un oscuro acabado en las carcasas de los retrovisores traseros, difusor y tubos de escape.
Finalmente, la marca se limitó a una configuración de suspensión revisada y un mejor aislamiento acústico. Para Corea, ofrece un motor MPi de 2.0 litros de aspiración natural con 158 hp, un T-GDi de 1.6 litros turboalimentado con 178 hp, un motor 2.0- LPi de litro con 144 hp y un híbrido eficiente con 192 hp combinados.
LE PUEDE INTERESAR: Kia K5 estrena una versión GT-Line AWD con su línea 2022 para Norteamérica
Sandy García Tarazona.