Kia sorprendió en el estreno del nuevo Kia K4 en Estados Unidos, con el anuncio de una variante hatchback.

Kia K4 debutó esta semana como el sedán sucesor de Cerato que se venderá en diferentes regiones del mundo. Si bien ya habíamos conocido los detalles de la novedad, la marca coreana celebró un estreno especial del modelo aprovechando el escenario del Salón del Automóvil de Nueva York, y con sorpresa incluida.

Aparte de revelarse la oferta del nuevo K4 para el mercado estadounidense, los directivos de la marca coreana anunciaron que la gama tendrá un integrante hatchback de 5 puertas que llegará más adelante, por lo que no tuvo aún una gran presentación como el sedán. Sin embargo, es un hecho absolutamente confirmado y hay unas imágenes de cómo podría verse.

Con la vocería de Karim Habib, jefe de diseño global de Kia, la marca se manifestó emocionada por la versión ‘hatch’ que se describió como un «vehículo práctico dirigido a un estilo de vida dinámico y urbano». Esta nueva gama de compactos supone una alternativa a los SUVs para aquellos conductores con gustos arraigados, y lo que puede ser mejor, con motores a gasolina pura.

Kia K4 Hatchback

Primer vistazo al Kia K4 Hatchback

Contando solamente con la confirmación de su existencia, los datos que se tienen del próximo Kia K4 Hatchback están relacionados con su hermano sedán. Por ejemplo, se espera que lleve impreso el mismo lenguaje de diseño de aspecto vanguardista con una parte delantera prominente y un llamativo conjunto de faros afilados con firma lumínica LED. También, un parachoques rectangular y grandes entradas.

Las diferencias entre ambas variantes se verán reflejadas en la parte trasera del vehículo. En este caso, el hatchback cambiará la línea de techo pronunciada estilo ‘liftback’, por un techo más alto, plano y cuadrado. Además de tener una puerta del maletero vertical. Estos elementos le aportarán esa personalizada más audaz y dinámica que caracteriza a los compactos de su tipo.

Otras características, como las del diseño interior y equipamiento del sedán, también deberían replicarse en el hatchback. Eso incluye una atmósfera amplia y panel frontal minimalista, contando con una pantalla digital que integra cuadro de instrumentos y centro multimedia en una sola pieza. Un asistente de voz y un completo paquete ADAS hacen parte de la dotación del K4.

Kia K4 2025 reemplazo del Cerato Forte

Kia K4 Sedán

No podemos estar seguros de la mecánica aún, pero los motores 2.0 y 1.6 turboalimentado suena probables para el próximo Kia K4 Hatchback, el cual se estrenaría oficialmente durante la segunda mitad del año.

LEA TAMBIÉN: El nuevo Kia K4 2025 debutó como el moderno y tecnológico sucesor del Cerato


Jessica Paola Vera García. Renders: Korean Car Blog