Industria

Este es el plan de Renault para incentivar compra de carros eléctricos en Europa

Renault 5 eléctrico, Renault Mégane E-Tech eléctrico

Luca de Meo, CEO de Renault y presidente de la ACEA, ha dado a conocer el plan que tiene el fabricante francés para impulsar la compra de carros eléctricos en Europa.

Luca de Meo, CEO de Renault y presidente de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), ha presentado una propuesta para fomentar la adopción de carros eléctricos en Europa. Esto surge en un momento en que las ventas de vehículos eléctricos no alcanzan las expectativas y la industria china se vuelve cada vez más competitiva en términos de precios.
.
La propuesta de De Meo consiste en un plan estratégico de 10 años. Este tiene el fin de incentivar el reemplazo de los autos más antiguos y contaminantes por modelos más nuevos y electrificados. En tal sentido, lo que se busca no es solo promover la movilidad eléctrica, sino también enfrentar la creciente presencia de la industria automotriz china en Europa.
.
El CEO de Renault hace un llamado a los políticos europeos para implementar incentivos económicos. El propósito es que contribuyan a contrarrestar la competencia extranjera, especialmente de China, cuyo ritmo de inversión y apoyo gubernamental a sus fabricantes representa una amenaza para la industria europea. De Meo estima que este plan podría generar hasta 10.000 nuevos puestos de trabajo y fomentar la colaboración entre los fabricantes europeos.

Renault autos eléctricos

El plan de Renault para sus carros eléctricos

El enfoque principal del plan es la producción de carros eléctricos pequeños y económicos. Esto con el objetivo de hacerlos accesibles para la mayoría de los conductores europeos. Así las cosas, sugiere que este enfoque será crucial para revitalizar la industria automotriz europea y mantener su competitividad en el mercado global.
.
Es de anotar que, De Meo compara esta propuesta con iniciativas pasadas. Por ejemplo, la unificación de la empresa aeronáutica Airbus para competir con fabricantes extranjeros en el mercado aeroespacial. Su sugerencia llega en un momento crucial, antes de las elecciones al Parlamento Europeo, donde se espera un cambio de rumbo en la política continental y en la estrategia industrial.
.
Además, varios países del ‘viejo continente’ están promoviendo alianzas entre fabricantes nacionales para fortalecer la industria automotriz. Se han rumoreado posibles fusiones entre Renault y Volkswagen, así como con otros fabricantes como el grupo Stellantis.

LE PUEDE INTERESAR: La nueva Renault Duster anunció próximo país donde llegará, y con gemela Nissan.


Paola Reyes Bohórquez.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD