Sudamérica acaba de recibir un nuevo vehículo proveniente de China, esta vez de la mano de JMC. Se trata de la pick-up de tamaño medio «Grand Avenue». Conózcala aquí.

Como alternativa a las camionetas medianas tradicionales como Toyota Hilux y Nissan Frontier, llegó a continente sudamericano, la nueva JMC Grand Avenue. Su primer país de comercialización es Chile, pero a principios de este año la automotriz estrenó distribuidor en Colombia, lo que abre las posibilidades a que pueda llegar a nuestro mercado.

A simple vista, juzgando  por su diseño exterior, la Grand Avenue luce muy competitiva. En su frente hay una gran parrilla rectangular con un par de barras horizontales, que sirven de soporte para las grandes letras «JMC». A cada lado, grande faros halógenos cuadrados y luces DRL LED. Las ruedas son de 17 pulgadas, y tiene prominentes parachoques delantero y trasero.

Pensando en dar la talla en un segmento, el equipamiento interior va acorde a sus rivales y las tendencias comerciales vigentes. Por ejemplo, cuenta con funciones como asiento del conductor regulable eléctricamente, botón de encendido y cámara de reserva. El diseño de la indumentaria es sobrio, destacándose los apliques cromados que le dan un toque de elegancia. 

JMC Grand Avenue

JMC Grand Avenue

¿Qué tan capaz es su tren motriz? JMC Grand Avenue

Bajo el capó de la pick-up china JMC Grand Avenue, se encuentra un motor 2,3 litros turbodiésel, con capacidad de 174 caballos de potencia y 445 Nm de torque. La caja de cambios puede ser manual de seis velocidades o automática de ocho marchas. En las versiones automáticas cuenta con la función paddle shift.

Componentes y cifras que no lo alejan demasiado de sus competidores y la convierten en una alternativa óptima frente a las marcas tradicionales. Ahora, en el apartado de seguridad y asistencias a la conducción, ofrece 4 airbags de serie, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y control de estabilidad.

A lo anterior se suma funciones como, control de tracción, asistente de arranque en pendiente, control de descenso y anclajes Isofix. A bordo, incluye función de control de crucero y la conectividad corre por cuenta de un sistema multimedia de 10,0 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico. 

JMC Grand Avenue

En Chile, la JMC Grand Avenue se venderá en cuatro niveles de equipamiento, con precios en su moneda local (pesos chilenos) que van entre los $16.990.000 y $20.690.000. Cifras que se traducirián en pesos colombianos, como precios entre 77 y 94 millones COP*. 

LEA TAMBIÉN: JMC estrena distribuidor en Colombia y traerá nuevos carros eléctricos al país


Jessica Paola Vera García.