El fabricante chino JMC tendrá un nuevo aire en Colombia, luego de que Astara tomara su distribución en nuestro país. Se enfocará en vehículos comerciales.
En medio de las dificultades que atraviesa el sector automotor nacional, y en espera de varias novedades que vienen en camino, las diferentes marcas e importadores siguen moviéndose. Ahora es el turno de Astara Colombia, que anunció su acuerdo de distribución con JMC (Jiangling Motor Company), fabricante chino especializado en vehículos comerciales.
Esta nueva unión permitirá al importador abarcar todos los segmentos del mercado automotor nacional, así como reforzar su posicionamiento en Colombia. Así, completa 10 marcas dentro de su portafolio, con las que proyecta alcanzar una participación del 10% en las matrículas de vehículos nuevos.
Bajo el paragüas de Astara, la nueva etapa comercial de JMC en Colombia abarcará la comercialización de vehículos comerciales, incluyendo híbridos y eléctricos. Según Andrés Aguirre, Country Manager de Astara Colombia, esto va en línea con la estrategia global de la compañía a favor de la movilidad sostenible.
JMC, una nueva etapa en Colombia junto a Astara
Algunos de esos modelos que JMC traerá al país en esta nueva etapa son los eléctricos Vigus EV (pick-up), Carrying EV (van de reparto) y el camión Conquer EV de 3,7 toneladas para reparto urbano.
En palabras de Noel Ardila Rey, nuevo gerente de JMC para Colombia, «con JMC cubrimos el segmento faltante en nuestro portafolio Astara, con vehículos de carga y pick-ups. Esta marca representa un gran potencial y ha demostrado gran performance y liderazgo en sus segmentos en otros mercados de la región«. Ardila tiene 28 años de experiencia en el sector automotor, pasando por marcas como Toyota, Volkswagen y Hyundai.
Hasta ahora, JMC operaba como comercializador directo en Colombia. Ahora, el nuevo acuerdo entre JMC y Astara Colombia busca fortalecer la red actual de concesionarios, el liderazgo de los segmentos donde participa y la consolidación de su imagen de marca, productos y servicios posventa. Así mismo, aspira a desarrollar nuevos negocios.
Sumado a todo esto, dicha alianza también significa un refuerzo de su relación con este fabricante en la región. A la par con nuestro país, dicho importador distribuye a JMC en Chile y Bolivia.

Andrés Aguirre, Country Manager Astara Colombia; Mac Mao, International Manager JMIE; y Noel Ardila, director de marca para JMC Colombia.
Además de JMC, Astara también representa en Colombia a las marcas Jeep, Dodge, Chrysler, RAM, Volvo, Fiat, Peugeot, Opel y Hyundai.
LE PUEDE INTERESAR: RAM 700 Big Horn 2023; familiar como un SUV, útil como una pick-up (+VIDEO)
Óscar Julián Restrepo Mantilla.