Autos del Mundo

Este Toyota Land Cruiser blindado puede soportar hasta balas y explosiones

Toyota Land Cruiser blindado

De la mano de un preparador independiente, este ejemplar de Toyota Land Cruiser 70 recibió un equipamiento exclusivo.

La compañía norteamericana INKAS, tomó un Toyota Land Cruiser clásico y lo dotó de un completo kit de carrocería. Así fue como este ejemplar se convirtió en un vehículo blindado, capaz de resistir casi cualquier cosa, sin dejar de lado sus capacidades off-road.

Todo el trabajo de modificación dio como resultado un Land Cruiser impecable. El precio del proyecto no se reveló, pero se dice que puede superar incluso lo que cuesta el propio todoterreno. Por ahora no se conoce un LC de este tipo, y con tan completo equipo de seguridad.

Solo basta con decir que el blindaje utilizado tiene certificación BR6, que es un blindaje diseñado para vehículos grandes. Este incluye superficies o paneles resistentes a impactos de bala y vidrios con el espesor necesario para evitar que los proyectiles traspasen.

Toyota Land Cruiser blindado

Toyota Land Cruiser blindado

Toyota Land Cruiser blindado: todos los detalles

INKAS asegura que la protección en el Toyota Land Cruiser blindado, es optima contra disparos realizados con munición de alta potencia y rifles de asalto. Además, los bajos del vehículo pueden resistir el impacto de la explosión simultánea de dos granadas.

Este equipamiento se complementa con otros accesorios exteriores que también cumplen funciones de seguridad como una placa protectora en su parte delantera y un cabrestante eléctrico. Las bisagras de las puertas fueron reforzadas frente a intentos de acceder.

Visualmente podemos notar que cuenta con un snorkel y un portaequipajes de aluminio. Así mismo el LC debe ser ágil frente a situaciones de huida, por lo que el sistema de suspensión fue mejorado. Lo anterior pensando en que los caminos no serán fáciles de andar.

Toyota Land Cruiser blindado

Hay que decir que la misma compañía agregó un kit blindado a un Toyota Land Cruiser de última generación, el cual fue sometido a pruebas, sobreviviendo a todos los impacto recibidos. Con la buena reputación de INKAS y sus vehículos, la seguridad está garantizada.

LEA TAMBIÉN: ¿Quiere una Toyota Land Cruiser 300 pero no le alcanza? esta “mini réplica” es una solución


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social