Autos del Mundo

Este Jeep Wrangler es único en su clase: esconde un motor V8 Hellcat de 800 hp

Jeep Wrangler Rubicon con motor V8 Hellcat

Este Jeep Wrangler Rubicon aparentemente normal, esconde bajo su capó un motor Hemi V8 sobrealimentado con 800 caballos de potencia.

Conocido por ser un todoterreno muy capaz y robusto, el Jeep Wrangler Rubicon de este artículo es realmente especial. A simple vista, parece normal y el modelo de siempre, pero la verdadera novedad se encuentra bajo su capó.

Según Engine Swap Depot, este todoterreno fue modificado por Dakota Customs, un taller de Rapid City especializado en modificaciones de modelos Jeep. Este equipo fue el encargado de sacar el motor Pentastar V6 de fábrica y sustituirlo por un Hemi V8 sobrealimentado, el mismo del Dodge Challenger Hellcat Redeye.

Por si fuera poco, el esquema Redeye de 6,2 litros y hasta 808 hp está administrado por una transmisión automática de ocho velocidades, y una caja de transferencia de dos velocidades. Gracias a esto, todo el ‘power’ se envía a las ruedas traseras de ejes Tru-Lok Dana delante y detrás.

Jeep Wrangler Rubicon con motor V8 Hellcat

Jeep Wrangler Rubicon con motor V8 Hellcat

Jeep Wrangler: ahora con motor V8 Hellcat

Además, estetodoterreno destaca por su increíble sonido y por su discreta apariencia, pues nadie pensaría lo que esconde bajo su capó. Sin embargo, analizándolo bien, cuenta con unas insignias ‘Demon’ en cada guardabarros.

De hecho, otra de las novedades es la capota rígida del mismo color, un cabrestante y el juego de llantas de 17 pulgadas en negro mate Black Rhino. En todo caso, lo que verdaderamente es importante es el motor V8 en su corazón.

Cabe mencionar que, este poderoso todoterreno salió a la venta hace unos meses en Bring a Trailer, pero no se vendió. El valor máximo de la puja fue de 53.750 dólares, y aunque creemos que vale la pena, nadie se animó tanto para llevárselo.

LE PUEDE INTERESAR: Jeep Wrangler Rubicon celebra sus 20 años con una edición muy especial y capaz


Sandy García Tarazona. Fuente: Engine Swap Depot

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD