Autos del Mundo

Fiat Titano ya es oficial: la nueva pick-up mediana que se venderá en América Latina

Fiat Titano 2024

Si le parece haberla visto antes, no se equivoca. La nueva Fiat Titano es una pick-up ‘gemela’ de la Peugeot Landtrek. Estará disponible, especialmente, en Sudamérica y África.

Fiat Titano es el más reciente lanzamiento de Stellantis para ampliar su oferta de pick-ups. Su desarrollo en realidad no representó mucho esfuerzo pues la novedad es, básicamente, una Peugeot Landtrek remarcada. Es evidente desde el diseño exterior que replica la mayoría de los rasgos de la camioneta francesa, la cual a su vez tiene sus orígenes en China, en la Changan Kaicheng F70.
.
El modelo estará destinado a los mercados de Sudamérica y África. Su debut se realizó en Argelia y pronto deberá estrenarse oficialmente en el cono sur. A nivel regional se producirá en Brasil y llegará a varios países vecinos, pero todavía no se confirman cuáles están en su estrategia comercial. Dentro de la gama de camionetas de Fiat, se ubicará por encima de Strada y Toro.
.
Si bien la principal preocupación de la marca no fue el diseño y el equipamiento, sí tendrá una oferta diversa de motores que se ajustará a las condiciones y necesidades de cada mercado donde esté disponible. Además, se venderá en configuración de cabina simple o cabina doble, respondiendo a los requerimientos de los clientes y sus actividades.

Fiat Titano 2024

Fiat Titano 2024

¿Qué ofrece la nueva Fiat Titano?

Hablando desde el punto de vista estético, la nueva Fiat Titano se identificará por un diseño de parrilla frontal específico, la cual incluye el emblema de marca italiana en gran tamaño. Las ruedas de aleación de 18 pulgadas también son exclusivas, y en el portón trasero lleva escrito la palabra “TITANO”. Por lo demás, todo hace alusión a la Peugeot Landtrek.
.
Su interior, en aparecia, es similar al de su ‘gemela’, contando con un equipamiento poco ostentoso. Visualmente la tapicería y revestimientos negros se contrasta con decoraciones en acabado ‘cromo’, ubicadas en diferentes partes del panel frontal. Solo la versión más alta de la gama cuenta con centro multimedia de 10 pulgadas. Aunque en América Latina las características pueden mejorar.

Fiat Titano 2024

Gama de motores

Desde Argelia, en continente africano, Fiat informó que la oferta de propulsión será diferente en cada mercado disponible. Por lo menos allí, se venderá con un motor diésel de 1,9 litros de 148 caballos de potencia y 350 Nm de torque, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. La fuerza se envia al eje trasero o, a las cuatro ruedas, contando con bloqueo electrónico del diferencial.
.
Por otro lado, se espera que en Sudamérica esté equipada con el motor Multijet II turbodiésel de 2.2 litros con potencia de 197 caballos y torque de 440 Nm. Una alternativa sería el motor a gasolina 2.4 litros turboalimentado de 207 caballos de potencia y 320 Nm de torque. Propulsor que usa la Peugeot Landtrek. Su capacidad de carga de 1.210 kg, se alínea con sus rivales de segmento.

LEA TAMBIÉN: Fiat Fastback llega a Colombia como el SUV Coupé más familiar – precio y datos


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social