La Secretaría de Tránsito de Bogotá establece medidas especiales para la circulación de vehículos de carga en diciembre.

La Secretaría de Tránsito Distrital de Bogotá ha implementado medidas específicas para la circulación de vehículos de carga durante el mes de diciembre.

En tal sentido, la restricción, operando bajo el esquema de Pico y Placa, se llevará a cabo en cinco días distintos a lo largo del mes, durante los horarios de 5:00 a. m. a 9:00 p. m.

La restricción comenzó el pasado 2 de diciembre para las placas terminadas en números impares (1, 3, 5, 7 y 9) y continuará de manera alterna. El incumplimiento de esta medida conlleva sanciones económicas y otras consecuencias según el Código Nacional de Tránsito.

Sanción económica

Así las cosas, transitar por sitios restringidos o en horarios prohibidos le puede acarrear sanciones económicas. Por ejemplo, un comparendo de categoría C-14, que equivale a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, es decir, $522.900 más la inmovilización del vehículo. 

Calendario de restricción para diciembre:

  • Sábado 9: Placas terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8.
  • Sábado 16: Placas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9.
  • Sábado 23: Placas terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8.
  • Sábado 30: Placas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9.

Además, se advierte que los vehículos de carga con antigüedad superior a 20 años tienen restricción preventiva de circulación en Bogotá de lunes a viernes, de 6:00 a. m. a 8:00 a.m. y de 5:00 p. m. a 8:00 p. m., independientemente del dígito de la placa.

Evite sanciones y planifique su movilidad según estas restricciones para garantizar un tránsito seguro en la capital durante el mes de diciembre. Así evitará multas y hasta la inmovilización de su vehículo.

LE PUEDE INTERESAR: Así será la movilidad en Bogotá para fin de año: ¿habrá Pico y Placa?


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Secretaría Tránsito Bogotá.