Movilidad

Así será la movilidad en Bogotá para fin de año: ¿habrá Pico y Placa?

La Alcaldía de Bogotá anunció su plan de movilidad. En este, más de 1.300 personas garantizarán el flujo vehicular, la seguridad en las vías y obras.

La Alcaldía de Bogotá ha lanzado su ‘Plan Navidad’. Esta iniciativa busca asegurar la movilidad, la seguridad y el desarrollo de las actividades decembrinas en la ciudad durante las fiestas de velitas, Navidad y fin de año.
.
Para abordar las preocupaciones de movilidad, especialmente en áreas afectadas por obras importantes como la construcción de la primera línea del Metro, se movilizará a más de 1.300 personas, incluyendo Policía de Tránsito, Agentes Civiles, personal del Grupo Guía e ingenieros de Gerencia en Vía.
.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, habrá nueve puestos de control en los accesos y salidas de la ciudad, 36 móviles y 800 policías de la Seccional de Tránsito y Transporte. Además, se llevarán a cabo intervenciones en los comercios del centro de Bogotá y en los principales centros comerciales.

Se mantiene el Pico y Placa

A pesar de las festividades, el Pico y Placa se mantendrá vigente en diciembre. Todo se debe al elevado flujo vehicular y las obras en curso en la ciudad.
.
Por lo anterior, la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, señaló: “vamos a mantener la medida durante todo diciembre debido a nuestro plan de obras y al gran volumen de población flotante que vamos a tener en la ciudad”.
.
Tenga en cuenta que, para días pares, no podrán circular los vehículos con placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5. Mientras que en días impares la restricción aplica para placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0. Además, se confirmó que se mantendrá el Pico y Placa regional en la ciudad.

LE PUEDE INTERESAR: Así regirá el Pico y Placa en Bogotá para diciembre de 2023, prográmese.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Secretaría Movilidad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD