Todo el portafolio de vehículos de la marca norteamericana se refresca sus modelos 2021 con nuevos acabados estéticos, colores y discretas mejoras tecnológicas.
Jeep cumplirá 80 años en 2021 y, como es de esperar, los celebrará con ediciones especiales 80th anniversary para toda su gama de vehículos 2021, según un comunicado oficial de la marca.
De acuerdo con Jim Morrison, responsable de la marca desde FCA Norteamérica, se trata de autos “con una apariencia única, un gran valor y repletos de elementos de seguridad y avanzada tecnología”.
Esto incluye, por su puesto, algunas mejoras estéticas a nivel exterior e interior, nuevas insignias conmemorativas de la octava década del fabricante norteamericano y hasta novedades de equipamiento.
Los “pequeños”
Así las cosa, la edición 80 años del Jeep Renegade estará disponible para el modelo 4×4, con ocho colores de carrocería entre los que destacan el Azul Jetset y el Rojo Colorado; rines de 19” en color granito cristal, control de temperatura bizona y la cuarta generación de Uconnect con pantalla táctil de 8.4”.
El Jeep Compass estrena asientos de cuero con costuras en color tungsteno claro y sistema eléctrico con ajuste lumbar adelante. También, espejo retrovisor interior con función automática de atenuación de la luz y arranque remoto, asi como la cuarta generación de Uconnect.
Por su parte, el Jeep Cherokee, con diez colores, que no solo tendrá todo lo mencionado anteriormente, sino también techo panorámico de dos paneles. Los tres modelos equipan, además, acentos interiores en color gris oscuro Anodized Gunmetal, tapicería de techo en color negro y tapetes Berber.
Los “grandes”
El Jeep Wrangler, por su parte, celebra los 80 años de la marca con rines de 18” sobre neumáticos para todo tipo de terreno Bridgestone Dueler 255/70R18, biseles de la parrilla y de las luces antiniebla, y anillos de las luces delanteras en color gris metalizado y salpicaderas bodycolor.
Adicionalmente, y a pesar de compartir lo mismo que los demás modelos, usará asientos en tela Black Diamond, costuras light tungsten para los interiores y los tapetes y panel de instrumentos en gris oscuro. Lo mismo aplica para el Gladiator.
Finalmente, el Jeep Grand Cherokee que emplea rines de 20” y el paquete ProTech II con advertencia de colisión frontal y sistema de freno activo, asistencia de estacionamiento paralelo y perpendicular, control de crucero adaptativo, advertencia de salida de carril y limpiaparabrisas con sensores de lluvia.
Lea también: Jeep Wrangler 4xe: el todoterreno de siempre ahora es híbrido enchufable