Ya no hay más secretos el nuevo Jaguar F-Type 2020 se develó. Aunque su rediseño no registra cambios drásticos como muchos suponían, las fotos espías develadas hace poco ratificaron ello, pero hoy ya todo es oficial.
El nuevo Jaguar F-Type 2020 se presentó de manera oficial, ya se conocen todos los detalles de este modelo que, aunque estrena diseño, sus modificaciones no fueron abruptas. Eso sí, la evolución en sus trazos y apartado tecnológico es evidente.
A pesar de todo, este nuevo Jaguar no pierde su esencia en especial en su sistema motriz, pues este modelo mantuvo su motor V8 Supercharged que puede ofrecer hasta 570 caballos de potencia.
El objetivo de estas actualizaciones siempre será mejorar la funcionalidad del auto, haciéndolo a su vez más competitivo. Las cosas así, este modelo entraría a hacer competencia directa del Mercedes-AMG GT o el Porsche 911.
Modificaciones de diseño
El nuevo Jaguar F-Type recibió algunos cambios en su aspecto, tomando la nueva línea de diseño de la marca, como se ha visto en los últimos lanzamientos como el XE o el I-Pace por mencionar algunos.
Entonces, como ya lo habíamos mencionado al conocer las fotos espía, en la carrocería se refleja una parrilla más amplia y un conjunto óptico diferente que se arquea hacia atrás en el capó para dar como resultado unas unidades LED más delgadas y alargadas, que modifican la forma del auto. Estrena también un nuevo parachoques.
Los laterales no sufrieron muchos cambios, las líneas son similares al anterior diseño. El interior es casi igual al anterior modelo, excepto por una actualización en el sistema multimedia el cual ahora es compatible con CarPlay y Android Auto. También integra una pantalla digital de 12,3 pulgadas.
Apartado mecánico
En cuanto al sistema motriz, en el nuevo Jaguar F-Type 2020 hubo algunos cambios, pues este nuevo modelo ya no cuenta con versiones manuales. Aunque se espera la llegada de un nuevo V6 Turbo, por ahora este deportivo no dispone con gama intermedia en cuanto a motor y todas las mecánicas se asocian a cajas automáticas de ocho cambios.
Siendo así, el nuevo Jaguar ofrece una versión con motor de cuatro cilindros de 2,0 litros y que ofrece 293 caballos de potencia, esta variante solo estará disponible con propulsión trasera. Un escalón más arriba se encuentra una con un motor V6 Turbo de 3,0 litros que brinda 334 caballos de potencia, disponible con tracción total o trasera.
Y un último con un motor sobrealimentado V8 de 5,0 litros, el cual dispone de dos niveles de potencia una de 443 o 570 caballos; este modelo es la versión R, y solo se ofrecerá con tracción total.
Detalles y características
Otros de las modificaciones recibidas en este modelo, es la integración de un nuevo chasis, en especial en la versión R, ayudando este nuevo elemento una nueva calibración para las suspensiones, nuevos estabilizadores y renovada geometría para el tren posterior.
Este modelo también incluye la posibilidad de instalar frenos carbocerámicos. Todas las modificaciones fueron hechas mejorar la dinámica de conducción de este automóvil.
Leer también: Jaguar I-Pace se llevó tres galardones en los premios Engine+Powertrain 2019
Galería fotográfica: 31 imágenes
[ngg src=”galleries” ids=”267″ display=”basic_slideshow”]
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD