lunes, noviembre 30, 2020
Autos del Mundo

Hyundai i20 N Rally2: la nueva ‘joya veloz’ de la marca coreana

Hyundai Motor presentó de manera oficial el nuevo i20 N Rally2. Será la segunda categoría del Mundial de Rallies y distintos campeonatos regionales y nacionales.

PUBLICIDAD

El nuevo Hyundai i20 N Rally2 sale a la luz como el protagonista del programa “carreras-cliente” de la marca coreana, división conocida como customer racing. Este modelo es una evolución del i20 R5 que ha estado en circulación desde 2015.

Asimismo, con la presentación de esta nueva variante se espera dar lugar a un modelo de rallyes que se adapte al mayor rango de pilotos, tanto experimentados como amateuor o gentleman drivers.

Andrea Adamo, director del equipo de Hyundai, señaló que “el nuevo i20 N Rally2 muestra lo lejos que hemos llegado en los cinco años desde la fundación del departamento. Cada área del nuevo automóvil es una mejora con respecto al original gracias al trabajo de diseño realizado por nuestro dedicado equipo de diseñadores e ingenieros”.

PUBLICIDAD

Características 

En cuanto a opciones motrices, cuenta con un motor turboalimentado de 1.6 litros, una caja de cambios secuencial de cinco velocidades, nuevos componentes de suspensión y amortiguadores que permiten un manejo más amigable en todas las superficies.

Este nuevo modelo comparte chasis con el nuevo i20 N de carretera, además de varios elementos estéticos inspirados en el mundo del automovilismo. El vehículo será la competencia directa de modelos equivalentes de Skoda, M-Sport y Citroën.

Por otro lado, se mantiene la “N” que hace referencia al centro de desarrollo que la marca tiene en Nürburgring.  El diseño tiene de base un color azul celeste que se complementa con unas letras en coreano sobre el negro mate.

 

El i20 N Rally2 iniciará un extenso periodo de pruebas a finales de este mes, debido a que su primer acercamiento con los clientes y homologación están programadas para el verano de 2021. Además, cada aspecto incorporado en el diseño tiene como fin el mejoramiento del rendimiento y la confiabilidad.

 

Lea también:  Latin NCAP bajó a una estrella calificación del Hyundai HB20 con dos airbags


Sandy García Tarazona. Fuente: Hyundai Motorsport 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD