domingo, diciembre 5, 2021
Autos del Mundo

Hyundai Creta Grand es el nuevo SUV siete asientos que llegó a América Latina

Hyundai Creta Grand

Presentado en India con el nombre Alcazar, el SUV de siete asientos se reveló en Latinoamérica como Hyundai Creta Grand. 

PUBLICIDAD

Hyundai Creta Land es la nueva apuesta de vehículo familiar que la marca coreana lanzó al mercado. Por ahora solo está disponible en dos países, en India donde se conoce como Hyundai Alcazar y ahora el México como el primer país que lo recibe en la región. 

El vehículo cuenta con ciertas similitudes frente al Creta de segunda generación, pero prometiendo espacio interior hasta para siete pasajeros, el Creta Grand presenta carrocería alargada. Ganando así 15 centímetros de distancia entre ejes para un total de 2,76 metros. 

Respecto a Alcanzar que se estrenó en el mercado indio en junio pasado, el modelo que llega a América Latina es estéticamente el mismo. Las diferencias sí se hacen evidentes con la versión corta, al llevar una parrilla de radiador, luces traseras y parachoques originales. 

Hyundai Creta Grand

PUBLICIDAD

Hyundai Creta Grand

Adecuaciones 

El nuevo Creta grande pensando en ofrecer mayor capacidad a bordo recibió varios ajustes para hacerlo posible. La tercera fila de asientos lleva a reducir el espacio del maletero a 408 litros, aunque los abatiendo las asientos si el cupo no está lleno, puede alcanza los 1401 litros. 

Específicamente en México, el Hyundai Creta Gran se ofrece en dos niveles de equipamientos, GLS Premium y Limited. El primero ofrece faros LED, sensores de luz, llave inteligente, cámara de reversa, espejo retrovisor electrocrómico y rines de 18 pulgadas. 

La versión tope de gama añade en su interior tapicería de piel, techo panorámico y asiento del conductor con ajuste eléctrico. Además de elementos como frenos ABS de disco en las cuatro ruedas, control electrónico de estabilidad y seis cinturones de seguridad de tres puntos. 

Hyundai Creta Grand

Tecnología y motor 

En cualquiera de las dos versiones, el SUV de siete asientos se equipa con centro multimedia de pantalla táctil de 10,25 pulgadas compatible con  Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico. También incluye climatizador automático con regulador para la tercera fila. 

El sistema de propulsión fue mejorado con un motor 2.0 litros de 157 hp y 191 Nm de torque, transmisión automática de seis velocidades y tracción delantera. En el mercado puede competir con Chevrolet Captiva y su precio rondaría los 90.000.000 de pesos colombianos. 

LEA TAMBIÉN: Hyundai Alcazar es una realidad en India – así es el Creta de siete asientos


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social