domingo, diciembre 5, 2021
Autos del Mundo

Hyundai Creta 2022 debutó con su actualización global: ¿Qué hay de nuevo?

Hyundai Creta 2022 Indonesia

Oficialmente se han revelado las novedades que trae consigo el nuevo Hyundai Creta 2022. Un restyling al estilo Tucson. 

PUBLICIDAD

En el marco del Salón Internacional del Automóvil de Indonesia, fue presentado el Hyundai Creta 2022 como una actualización de mitad de ciclo para los mercados globales. Lo más destacado: la aplicación de un lenguaje de diseño completamente nuevo. 

Así es, el nuevo Creta recibió un facelift en todo el sentido de la palabra, y ha revelado una estética exterior muy diferente. Para ello ha adoptado el concepto “Sensuous Sportiness” de la marca, el mismo de Hyundai Tucson y Santa Cruz

Esta es la nueva apariencia para el SUV compacto que se vende al otro lado del mundo, en Sudamérica apenas se estrenó el modelo de su segunda generación. La actualización tardará un largo tiempo en estar disponible en nuestros mercados. 

Hyundai Creta 2022 Indonesia

PUBLICIDAD

Hyundai Creta 2022 Indonesia

Novedades en Hyundai Creta 2022 

Empezando por su exterior vemos que su frente fue completamente renovado incorporando la parrilla de diseño tridimensional que se integra con el juego de faros principales LED. Las luces exploradores son de dos niveles y el parachoques añade una pieza de prominente. 

Mientras tanto su parte trasera fuera más discreta en cuanto a los cambios, contando con un conjunto de iluminación dividido, y el bumper cuenta con una moldura que contrasta con la carrocería al igual que en el frente. Carrocería bitono. 

En la cabina, lo  más destacado es la digitalización completa del cuadro de instrumentos que pasó de tener una pantalla de siete pulgadas, a una de 10,25 pulgadas a color y personalizable. Centro multimedia con pantalla de ocho pulgadas, audio Bose, iluminación ambiental y techo corredizo. 

Hyundai Creta 2022 Indonesia

Hyundai Creta 2022 Indonesia

Las funciones en términos de seguridad y asistencias son por ejemplo: control de crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, asistente de cambio de carril, entre otros. En el apartado de conectividad, es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. 

Esta versión dirigida al mercado de Indonesia llevará bajo el capó, un motor 1.5 litros aspirado con cuatro cilindros, potencia de 115 hp y 143 Nm. La caja de cambios puede ser manual de seis velocidades o automática CVT. 

LEA TAMBIÉN: Hyundai Creta 2022 debutó en Sudamérica – así es la renovación del SUV coreano


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social