Autos del Mundo

La pick-up militar perfecta sería esta brutal Hummer EV, con 1.000 hp eléctricos

Hummer EV militar

Salió a la luz un Hummer EV convertido en una robusta y capaz ‘bestia’ con tres motores y hasta 1.000 caballos de potencia.

Anunciado hace años y destinado a la parte militar, se presentó en el Modern Day Marine un concept car del Hummer EV muy ‘salvaje’. Se denomina eMCV (Electric Military Concept Vehicle), no cuenta con la mayoría de sus paneles de carrocería y alcanza hasta 1.000 hp.

Así, esta brutal pick-up eléctrica basada en la plataforma del Hummer EV y desarrollada por GM Defense, no cuenta con puertas, techo, ni ventanas. Tiene una estructura tubular y su único cristal se materializa en la luna delantera, que también va incompleta.

Al igual que el modelo base, cuenta con tres motores eléctricos, uno en el eje delantero y dos en el trasero. Gracias a esto, alcanza hasta 1.000 hp de potencia y 15.600 Nm de torque, cuenta con tracción integral y diferenciales de bloqueo en cada eje.

Hummer EV militar

Hummer EV ahora es un fuerte y brutal auto militar

De hecho, mantiene la batería de 200 kWh de capacidad y cuenta con un generador diésel de 16 hp, que le brindará la energía necesaria a la batería y los sitemas eléctricos. Con esto, la brutal pick-up no dependerá tanto de un enchufe.

Además de esto, se trata de un auto eléctrico de autonomía extendida con un rango entre cargas de 482 km, un poco menos que el modelo convencional. Súmele que también recibió cambios en las defensas, que mejoran sus ángulos de entrada y salida, así como unas llantas especiales off-road.

Las novedades no terminan ahí, pues también incluye amortiguadores Fox, neumáticos BFGoodrich Mud-Terrarin y una plataforma giratoria para instalar armas de fuego pesadas. En todo caso, GM Defense lleva tiempo trabajando en este concept car para que pueda convertirse en parte del equipo militar.

Hummer EV militar

LE PUEDE INTERESAR: GMC Hummer EV agrega una versión ‘más citadina’ pero igual de poderosa


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD