Autos del Mundo

GMC Hummer EV agrega una versión ‘más citadina’ pero igual de poderosa

GMC Hummer EV 3X

Según GMC, la Hummer EV 3X en formato pick-up y SUV es una nueva versión para carretera, pero aún se ve muy todoterreno.

GMC Hummer EV 3X es una nueva versión del gran todoterreno electrificado, que según su fabricante está más enfocado en el uso en la ciudad. Aún conserva un fuerte equipamiento, grandes cifras de potencia y prestaciones, así como suficiente capacidad de remolque.

Si bien GMC lo está presentando en sociedad, también informó que las unidades disponibles del Hummer EV 3X a la fecha están agotadas, tanto para la pick-up como el SUV. Su precio no fue revelado, pero los modelos vigentes se venden a partir de los $106.000 dólares.

No estamos tan seguros de que tan tranquilo y citadino se haya vuelto en esta nueva versión. Lleva puestas grandes ruedas de 22″ con neumáticos todoterreno de 35″. Los aspectos visuales tampoco cambiaron, y en esencia es el mismo, las novedades son muy sutiles.

GMC Hummer EV 3X

Un GMC Hummer EV menos rudo y más divertido

El fabricante estadounidense explicó que la nueva versión GMC Hummer EV 3X se enfoca en una conducción divertida y de rendimiento. En el formato pick-up, cuenta con los mismos tres motores eléctricos (uno adelante y dos atrás) ofreciendo una potencia de hasta 1.000 hp.

La autonomía en este caso y sin mucho equipo extra, puede llegar a los 571 km y tiene una capacidad de remolque de 3.855 kg. Para el Hummer SUV, aún dotado de los mismos tres motores eléctricos, su potencia llega las 830 hp y remolca 3.402 kg. 

Aún pensando en que la ciudad sea su entorno natural, GMC ofrece el paquete “Extreme Off-Road” con cámaras debajo de la carrocería, placas protectoras adicionales y protección contra  balancines. Si bien sus habilidades todoterreno mejoran, las prestaciones no tanto.

El Hummer EV 3X Extreme Off-Road solo ofrece 529 km de autonomía con una carga completa, y su capacidad de remolque baja a los 3.402 kg. El paquete también está disponible para el SUV, que en este caso ofrece 505 km de autonomía. 

LEA TAMBIÉN: El ‘anti-Hummer EV’ chino, Dongfeng M-Terrain, ya no tiene nada que esconder


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social