Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Human Horizons HiPhi Z, un eléctrico y futurista modelo repleto de luces LED

Human Horizons HiPhi Z

Human Horizons HiPhi Z es un avanzado, futurista y eléctrico vehículo que llegará a China cargado de tecnología.

El equipo de Human Horizons presentó su nuevo y futurista vehículo eléctrico denominado ‘HiPhi Z’. Aunque por ahora se trata de un simple estudio de diseño, el vehículo llegará cargado de tecnología al mercado asiático muy pronto.

Considerado como un modelo que ‘se ve, se siente y se conduce como uno de 20 años en el futuro’, este auto cuenta con una ‘cortina de luz envolvente Star-Ring ISD’ que consta de 4.066 LED individuales. Permiten interactuar con los pasajeros, conductores y el mundo exterior.

Además, cuenta con unos paneles LED en las puertas que emiten un mensaje de ‘Bienvenido’ a los pasajeros. Es más, las puertas son de alta tecnología, pues incluyen sistema de banda ultraancha, lo que le permite detectar con precisión la posición de la persona y la llave para controlar el tiempo y ángulo de la misma, pero abierta.

Human Horizons HiPhi Z

PUBLICIDAD

Human Horizons HiPhi Z

 HiPhi Z: tecnológico por donde lo miren

Por otro lado, el modelo tiene un estilo combinado entre un superdeportivo y un coupé de cuatro puertas. Luce una parilla completamente cerrada, aletas laterales verticales y un prominente alerón trasero distintivo.

También cuenta con una aerodinámica activa, debido a que las persianas de la parrilla y el alerón eléctrico desplegable funcionan en conjunto para ‘ajustar automáticamente la resistencia del auto y reducir la sustentación, con el fin de mejorar el rendimiento general’.

En cuanto a su interior, el modelo cuenta con un volante de dos radios, tapicería de cuero Nappa y detalles en Ultrasuede. Estos elementos se encuentran unidos por por cuatro asientos individuales, sistema de audio Meridian de 23 bocinas y paneles de iluminación ambiental.

Human Horizons HiPhi Z

Características

De igual manera, se encuentra un sistema de infoentretenimiento flotante, que aparentemente está ubicado en un ‘brazo robótico de movimiento de alta velocidad, infinitamente ajustable y de ocho direcciones’. Gracias a esto, la pantalla puede rotar de una orientación horizontal a una vertical.

Asimismo, cuenta con inteligencia artificial de vanguardia que puede ajustar automáticamente todos los aspectos de la experiencia de conducción y del pasajero. De hecho, puede utilizar una combinación de iluminación, tacto, sonido y fragancia para un ambiente más acogedor. 

En cuanto a opciones motrices, el modelo puede pasar de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos y alcanzar hasta 705 kms con una sola carga, gracias al paquete de baterías de 120 kWh. Además, tiene una suspensión delantera de doble horquilla de aluminio, suspensión trasera de cinco brazos, suspensión neumática y control de amortiguación continua.

Human Horizons HiPhi Z

Además, cuenta con un sistema de dirección trasera que le permite incluir un radio de giro similar al de un MINI Cooper, y mide más de 5.000 mm de largo. También cuenta con sistema de conducción semiautónomo HiPhi Pilot con 34 sensores y tecnología LiDAR.

PUBLICIDAD

LE PUEDE INTERESAR: Hyundai Ioniq 6 reveló partes de su novedoso diseño – listo para el debut


 

Sandy García Tarazona.